0

Reniec entrega DNI electrónico gratis: LINK de consulta para saber si eres beneficiario

Reniec lanzó su campaña para entregar más de 350.000 DNI electrónicos gratuitos y AQUÍ, podrás conocer quiénes son los beneficiarios y cómo acceder al servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce quiénes son los beneficiarios de los más de 300,000 DNI gratis que entregará el Reniec en 2024.
Conoce quiénes son los beneficiarios de los más de 300,000 DNI gratis que entregará el Reniec en 2024. | Composición: Líbero

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará gratuitamente 381.000 DNI electrónicos para ciudadanos peruanos en estado de vulnerabilidad, con la finalidad de reducir la brecha de indocumentación, incluso social y mejorar la accesibilidad a documentos oficiales.

¿Quieres saber si eres parte de los beneficiarios? Se debe tener en cuenta que entre los sectores que recibirán este beneficio, se encuentra adultos mayores, niños y adolescentes de 147 distritos a nivel nacional. Revisa en esta nota toda la información que necesitas saber y si existe LINK oficial de consulta.

DNI electrónico GRATIS: conoce AQUÍ si eres beneficiario

Conoce quiénes son los ciudadanos peruanos que recibirán DNI electrónico, documento que les permitirá realizar diversos trámites y servicios en línea. Revisa la lista:

  • Menores y mayores de edad que se inscribirán por primera vez para obtener su DNI electrónico.
  • Niños, niñas y adolescentes que renovarán o actualizarán sus datos y adultos mayores de 754 distritos (clasificados como pobres y muy pobres).
  • Personas que quieran renovar, duplicar, actualizar imágenes o rectificar datos del DNI de 147 distritos con comunidades nativas (VRAEM y zonas de frontera).

¿Cómo recibir el DNI electrónico gratis de Reniec?

El Reniec informó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico se entregará a través de campañas itinerantes operadas por la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (Drias), mismas que se realizarán en lozas deportivas y locales comunales.

¿Cuándo se entregarán los DNI electrónicos GRATIS?

"La masificación del DNI electrónico, que se intensificará desde el segundo semestre del 2024 será de vital importancia para cumplir esta misión. Invocamos a los padres a estar atentos a nuestras campañas itinerantes y tener actualizada su información personal, ya que el DNI electrónico es un documento seguro", informó Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec.

DNI electrónico gratis: LINK de consulta

Si quieres realizar una consulta para saber si eres beneficiario de este beneficio del Reniec, debes conocer que, hasta el momento, no existe enlace oficial de consulta o padrón de los peruanos que accederán al DNI electrónico gratis en 2024.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY