0

Duplicado de DNI: GUÍA para hacer el trámite por INTERNET en Reniec

¿Se te perdió tu DNI y necesitas sacar un duplicado cuanto antes? No hagas cola y solicita el nuevo documento a través de la web de el Reniec.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuánto cuesta realizar el duplicado de DNI.
Conoce cuánto cuesta realizar el duplicado de DNI. | Foto: composición Líbero

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es la 'carta de presentación' de los peruanos al momento de realizar trámites en el que se pida verificar la autenticidad de la identidad. Por eso, es primordial llevarlo con uno mismo para cualquier eventualidad. En caso se te haya extraviado, aquí te diremos cómo solicitar el duplicado por INTERNET y así evitarte las tediosas colas.

Duplicado de DNI: ¿cómo solicitarlo?

Este documento será el mismo que tuviste, pues tendrá los mismos datos, la misma foto y fecha de caducidad que el anterior. Para solicitar el duplicado online debes ser mayor de 17 años y tener DNI azul.

GUÍA para solicitar duplicado de DNI

  • Realiza un pago de S/ 21.
  • El monto lo podrás cancelar por la web de Págalo.pe, Banco de la Nación, Agentes Multired, Multired Virtual o BCP, este último con un extra de S/ 3,40.
  • Luego, deberás imprimir y guardar la constancia de pago para recoger el DNI.

¿Cuántos días se demora para que te entreguen el duplicado de DNI?

Este trámite toma alrededor de 48 horas, pero antes recibirás un correo electrónico donde se confirmará que está listo tu DNI en la oficina. Para esto, sí deberás ir al local de el Reniec, donde se te hará una verificación de huellas dactilares. No olvides llevar la constancia impresa.

Para conocer el estado de tu trámite, el portal de el Reniec te permite realizar un seguimiento de la fase en la que se encuentra tu solicitud en cualquier momento del día.

  • Ingreso a https://www.gob.pe/reniec
  • Ve a servicios en línea.
  • Luego, haces clic en CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁMITE.
  • Elige la opción DNI/DNIe o ficha registral para seguir el proceso.
  • El avance te aparece al 100%, entonces es momento de reservar una cita para recoger el DNI.
Jonathan Ruiz Román

Periodista. Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción creativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY