0

10 películas de terror navideñas para maratonear este 25 de diciembre

Si buscas otro tipo de género en esta Navidad 2023, tenemos la lista completa de las mejores cintas de terror que son perfectas para la temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las mejores películas de Navidad si eres amante del terror
Las mejores películas de Navidad si eres amante del terror | FOTO: Composición Líbero

Películas de terror de Navidad | Si este 25 de diciembre buscas una opción diferente a las películas clásicas de nochebuena, aquí te mostraremos una lista selecta con 10 films de terror.

Pese a que esta temporada es de amor y paz, en el mundo cinematográfico se puede ver de todo un poco respecto al contenido que se prepara, y entre estos están los famosos cuentos de navidad que no son nada que ver con la temporada, ya que aunque estén ambientados entre nieve y pinos, son realmente atemorizantes.

Si buscas experimentar otro tipo de largometrajes en esta época de Navidad y quedarte 'pegado' a la pantalla con el suspenso, esta lista es definitivamente para ti.

¿Qué películas de terror ver esta Navidad?

  • A Christmas Horror Story (2015): La puedes encontrar en Prime Video y narra la historia de un presentador de programa de radio local cuya cobertura de Nochebuena se convierte en una antología de horrores navideños.
  • Krampus: El terror de la Navidad (2015): Los miembros de una familia disfuncional enfrentan la ira de Krampus en plena Navidad cuando estos tengan que tratar de sobrevivir al monstro. Hállala en Prime Video.
  • Gremlins (1984): El caos del mini-monstruo comienza como un cuento de Navidad, cuando el inventor cree que es el regalo perfecto para su hijo adolescente, Billy, pero todo cambiará cuando se conviertan en pequeños demonios asesinos.
  • Pesadilla antes de Navidad (1993): No asusta tanto como otras películas de esta lista, porque al fin y al cabo es una película para niños, pero la puedes ver en Disney Plus.
  • Navidades negras (1974): Es una de las primeras películas de la historia del género slasher, y trata de un misterioso asesino que se dedica a matar a chicas de una hermandad  en las fiestas.
  • Noche sin Paz (2022): En HBO Max puedes ver esta historia de un violento Santa Claus que tratará de salvar la Navidad de una familia millonaria cuando estos sean atacados por sangrientos y despiadados asaltantes.
  • Noche de paz, noche de muerte (2012): Un maniaco traumatizado por haber presenciado el asesinato de sus padres cuando era niño decide disfrazarse de Papá Noel y matar gente.
  • Rare exports. Un cuento gamberro de Navidad (2010): En esta película finlandesa cuestionan el mito de Santa Claus. El viejecito entrañable y generoso es aquí un demonio que prefiere centrarse en lo de castigar a los niños malos (matándolos). 
  • The Children (2008): Unas apacibles vacaciones navideñas se convertirán en un infierno cuando los niños empiecen a volverse agresivos y vomitar sin parar, además desarrollan poderes asesinos. 
  • Elfos (1989): Kirsten se va de acampada con sus amigas y deciden jugar a la ouija, con tan mala suerte que unas gotas de sangre caen sobre el suelo, despertando a un elfo diabólico ayudante de Santa Claus.
Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY