0

Peruanos muy familiarizados con términos realidad aumentada, realidad virtual y el metaverso

Según una encuesta en el que participaron 29 países, nuestros compatriotas se acostumbraron muy bien a mencionar estas palabras de manera seguida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Peruanos muy familiarizados con términos realidad aumentada, realidad virtual y el metaverso
Peruanos muy familiarizados con términos realidad aumentada, realidad virtual y el metaverso | Foto: Andina

Los peruanos año tras años estamos utilizando muchas herramientas tecnológicas y términos informáticos que nos ayudan en nuestras actividades cotidianas.

Según la encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial en 29 países, el Perú tiene mucha familiaridad con los términos realidad aumentada, realidad virtual y el metaverso.

Encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial

Sobre el término, realidad virtual, un 93% de peruanos consultados indicó estar acostumbrado, encontrándose cerca del líder: Turquía con 94%. Países europeos como Alemania (47%) y Francia (46%) señalaron menor familiaridad.

Perú también resalta cuando se emplea en la comunicación el término realidad aumentada, con un 82% ciudadanos habituados. Otra vez se encuentra a la cabeza Turquía, con un 84%. Bélgica es la nación con menor conocimiento en este campo (36%).

En el término metaverso, un 62% de peruanos afirmó estar familiarizado. Aún con gran diferencia del 86% en Turquía, pero muy por encima de países europeos como Francia (28%) y Polonia (27%).

Por otro lado, los peruanos indicaron que el metaverso se utilice en el trabajo virtual (82%) y comercio de activos digitales como NFT, coleccionables y criptomonedas (74%).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY