23 de Febrero del 2018 | 15:9 h

Pelé: "Para mí, Neymar ya es el mejor del mundo técnicamente"

'O Rei' aseguró que Neymar está listo para conducir a Brasil y valoró las posibilidades del 'Scratch' en el Mundial Rusia 2018.

Pelé saluda a Neymar antes de un partido de Brasil. Creditos : Agencias

Un espaldarazo de crack. Pelé, el más grande en la historia de Brasil, elogió a Neymar por su madurez futbolística y consideró que puede liderar al 'Scratch' en busca del título de la Copa del Mundo en Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Jefes de La 12 anuncian que sí vendrán a Lima para partido ante Alianza

"Neymar ha cambiado su juego en la selección, ha tenido que cambiar. En su equipo jugaba de atacante volcado a la izquierda y en Brasil es más un mediocampista, un número 10 más clásico. Eso es difícil", afirmó la leyenda del Santos en una entrevista con la FIFA.

Consultado por la selección brasileña, Pelé dio la clave del equipo de Tite. "Lo importante es que la selección esté bien organizada, en conjunto, porque ya no tiene tres o cuatro jugadores excelentes por puesto. Algo similar ocurre con Alemania, donde se prioriza más el conjunto. Antes importaban más las individualidades, pero ha cambiado mucho", sostuvo.

NO TE LO PIERDAS: Christian Cueva y su sueño más preciado que desea lograr en el Mundial

"Neymar está listo para ser el líder. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave de Brasil", abundó.

Pelé fue todavía más allá y le dio un gran espaldarazo a Neymar. "Se tiene que preparar para eso. Y digo más: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso", sentenció.

EL DATO:
Pelé le tiró una ficha a su selección en Rusia 2018. "Brasil siempre tiene equipo con potencial para ser campeón del mundo", afirmó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO

Auspiciado por: logo-auspiciador