0

Un día como hoy Perú venció a Australia en Rusia 2018 y causó alegría en todo el país

Hace 4 años, Perú superó a Australia en Sochi durante el mundial Rusia 2018. Con ello, la bicolor volvió a ganar en una Copa del Mundo luego de 40 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú venció a Australia un día como hoy 26 de junio
Perú venció a Australia un día como hoy 26 de junio | Foto: FIFA

Para la historia. El 26 de junio del 2018 quedará recordado por todo el país ya que en esa fecha Perú ganó por 2-0 a Australia durante el mundial de la FIFA realizado en Rusia. En el Stadion Fisht de la ciudad de Sochi, la Selección Peruana de Ricardo Gareca nos emocionó con los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

A los 18 y 50 minutos del encuentro, la Culebra Carrillo y el Depredador Guerrero se hicieron presente en el marcador venciendo al portero Mathew Ryan que tuvo que resignarse a sacar el balón de su arco. Los potentes remates de los futbolistas peruanos emocionaron a los miles de hinchas que estuvieron presente en el escenario ruso, incluso se vio a muchos de ellos con lágrimas en los ojos producto de ver a la selección ganar durante un mundial.

En esa ocasión, Ricardo Gareca envió la siguiente oncena, la cual quedará en la historia del fútbol peruano al ser una de las escuadras que ganó en una Copa del Mundo: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Por otro lado, Ricardo Gareca empleó 3 sustituciones para este partido ya que hizo ingresar a Paolo Hurtado, Wilder Cartagena y Pedro Aquino. De ellos, solo los dos últimos siguen siendo llamados por el Tigre en la Selección Peruana.

No obstante, hay que precisar que previo al duelo de Perú vs Australia nuestro país ya se encontraba eliminado y sin chances de clasificar a los octavos de final pues en los dos partidos anteriores se perdió ante Dinamarca y Francia. En tanto, los Socceroos sí tenían ligeras chances de clasificar ya que si le ganaban a la bicolor tentaban a pasar a la siguiente etapa del mundial Rusia 2018.

Perú y su última victoria en el Mundial Argentina 78

El triunfo de Perú ante Australia es bastante significativo ya que tuvieron que pasar 40 años para ver a nuestra bicolor ganar en este tipo de eventos de talla mundial. Antes de esta victoria, el último triunfo de la Blanquirroja en una Copa del Mundo fue el 11 de junio de 1978 ante Irán por 4-1, duelo jugado en el estadio Mario Alberto Kempes durante Argentina 78.

Ricardo Gareca llegó al Perú y dará respuesta definitiva en la FPF

El Tigre Gareca llegó HOY 26 de junio en un vuelo desde Argentina, la razón de tener al entrenador en nuestro país es para conocer si se quedará en la Selección Peruana o cerrará el ciclo de 7 años. Lo cierto es que en las próximas horas conoceremos la decisión final del técnico.

Más información en Líbero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY