0

¿Qué fue de la vida del danés Yussuf Poulsen, el verdugo de Perú en Rusia 2018?

A poco de jugarse el Mundial Qatar 2022, conoce el presente de Yussuf Poulsen, quien será convocado por Dinamarca para el certamen FIFA de noviembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa qué es de Yussuf Poulsen, el delantero que le convirtió un gol a Perú con Dinamarca
Revisa qué es de Yussuf Poulsen, el delantero que le convirtió un gol a Perú con Dinamarca | Difusión

Uno de los momentos más grises de la Selección Peruana en el Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue la derrota frente a Dinamarca por 1-0. Este duelo catapultó a la eliminación temprana de la Bicolor, a pesar del gran nivel que demostró en el Mordovia Stadium de Saransk.

Y es por esa razón que, desde esa fecha, los hinchas de la Bicolor tuvieron en la mira al futbolista Yussuf Poulsen, porque el danés fue el autor del único tanto de dicho encuentro, malogrando así, la fiesta que había armado todos los simpatizantes nacionales en el país ruso.

Pero, ¿Qué fue de Yussuf Poulsen desde que acabó el Mundial Rusia 2018?, pues actualmente, el delantero tiene 27 años de edad y cuando finalizó aquel torneo, siguió defendiendo la camiseta del Red Bull Leipzig en la Bundesliga (conjunto en el que aún permanece), escuadra en la que es, prácticamente, uno de los ídolos de la institución, dado que cuenta con un total de 9 años en el equipo.

Uno de los logros más resaltantes que tuvo se dio en la temporada 2019-20, campaña en la que Poulsen estuvo muy cerca de disputar la final de la UEFA Champions League, pero lamentablemente su escuadra perdió 0-3 ante París Saint German en las semifinales.

Sin embargo, hay que añadir que Yussuf es una pieza clave del técnico Kasper Hjulmand, dado que con él en el ataque, Dinamarca pudo ser una de las primeras selecciones en poder conseguir un boleto al Mundial Qatar 2022.

¿Dinamarca vs Perú en Qatar 2022?

Si la Selección Peruana logra conseguir avanzar en el repechaje, Yussuf Poulsen volvería a disputar un encuentro con la Bicolor, pero esta vez en el Mundial Qatar 2022. De concretarse, este partido sería por la fecha 3 del Grupo D, disputándose el 30 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Janoub.

Yussuf Poulsen

Yussuf Poulsen en la selección de Dinamarca

Haciendo un repaso a sus números con la Selección de Dinamarca, nos damos con con la sorpresa que Yussuf Poulsen ha disputado 66 partidos con la 'Dinamita Roja', de los cuáles solo ha anotado 11 goles y convertido 12 asistencias.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY