7 de Junio del 2018 | 5:59 h

“Mi viaje será Lima-Canadá-Berlín-Serbia-Moscú. Es ahora o nunca” [VIDEO]

La planificación de Carlos Paskvan, hincha de la selección, es la misma de miles que irán a Rusia. Su recorrido será histórico y dormirá en hostels de 10 dólares por noche. 

Marycielo Alva

Los peruanos están tirando la casa por la ventana para llegar a Rusia. Según empresas de viajes, el promedio para costear un viaje al Mundial en Rusia y acompañar a la selección en dos partidos es de 9,000 a 10,000 dólares por persona durante quince días. Un precio complicado, pero que algunos han sabido sacarle vuelta y gastar mucho menos.

Como miles de hinchas que ya terminan de alistar maletas para partir a Rusia este fin de semana, Carlos Paskvan nos contó cómo hizo para hacer del viaje más caro uno “low cost” en el que partirá primero a Canadá, en una travesía con varias escalas y austeridades. 

PUEDES VER: Fixture Mundial Rusia 2018: Programación, día y hora de todos los partidos | Descárgalo en PDF 

“Habían dos formas de ir a Rusia. Una, que pagues un paquete carísimo (más de 10 mil dólares) y que apenas llegues al aeropuerto te lleven a todos lados, te metan al estadio y regresen; y la otra es como vamos a ir nosotros, que es una forma “low cost” (bajo costo). Estamos buscando lo más económico y haremos varias escalas. Para la ida es Lima-Canadá, luego Canadá-Berlín donde pasaremos un día, después Berlín-Serbia y finalmente a Moscú”, cuenta Carlos con la emoción reflejada en sus ojos.

 Si bien el primer paso es realizar varias escalas para abaratar precios de pasajes, el segundo y más importante será la estadía. 

NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana entre las más baratas de Rusia 2018 [FOTO]

“Hemos conseguido algunos hostels de 10 dólares por noche, pero hay otros que son de 20 o 30. Es barato, pero el tema es que compartes habitaciones con criminales y cosas así (risas)”. Para ahorrar, muchos turistas dormirán en hostels, algunos con cuartos compartidos entre otros viajeros. 

El tercer paso es el transporte y luego lo demás.  “Siempre regresamos a Moscú porque los trenes gratis parten solo de ahí. Hay un viaje en tren de un día. Salimos 6 de la tarde y llegamos 6 de la tarde. Será una gran experiencia, era ahora o nunca”, añade entre risas. El esfuerzo no importa cuando lo que quedan son las experiencias. 

Te puede interesar