15 de Julio del 2018 | 12:50 h

Thibaut Courtois gana el Guante de Oro del Mundial Rusia 2018

El arquero de la selección de Bélgica ha sido elegido como el mejor del Mundial Rusia 2018, quedándose así con el Guante de Oro.

Thibaut Courtois ha sido elegido por la FIFA como el mejor arquero del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Thibaut Courtois se quedó no solo con el tercer lugar del Mundial Rusia 2018 con la selección de Bélgica, sino también fue el ganador del Guante de Oro. Este premio se lo reconoce la FIFA como al mejor arquero de la Copa del Mundo. No caben dudas de las grandes atajadas que realizó a lo largo del certamen mundialista.

Cabe destacar que Thibaut Courtois atajó los siete partidos que disputó la selección de Bélgica. Desde la primera fecha hasta la definición por el tercer puesto, no abandonó ni un solo minuto la portería de los 'Diablos Rojos'. Encajó un total de seis tantos durante el Mundial. En fase de grupos le hicieron dos y los otros cuatro en octavos (2), cuartos (1) y semifinales (1).

PUEDES VER: Vladimir Putin entregó relevo simbólico del Mundial al emir de Qatar [VIDEO]

A este premio, el golero del Chelsea ya respondió en su cuenta de Twitter, en la que escribió lo siguiente: "Es uno de los mayores honores individuales que puede obtener uno como portero. Estoy muy orgulloso de esto", citando al tuit en el que la FIFA lo dio a conocer como el mejor arquero del Mundial.

NO TE LO PIERDAS: Lukaku le pregunta a Courtois sobre su futuro y el belga le da insólita respuesta [VIDEO]

Otro de los porteros que compitió contra Thibaut Courtois para quedarse con este galardón fue el inglés Jordan Pickford. Hizo atajadas sensacionales que ayudaron a Inglaterra a llegar hasta las semifinales, pero no pudo evitar los goles de los belgas en el encuentro por el tercer lugar del Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar