0

    Lima 2019: Paola Mautino se perfila como nuestra gran carta de medalla en los Panamericanos

    La atleta Paola Mautino continúa con su preparación en salto largo y promete medallas en los Panamericanos Lima 2019. Este sábado competirá en Sao Paulo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lima 2019: Paola Mautino se perfila como nuestra gran carta de medalla en los Panamericanos
    Lima 2019: Paola Mautino se perfila como nuestra gran carta de medalla en los Panamericanos

    “El dolor es temporal, la gloria es eterna”, reza en uno de los perfiles de las redes sociales de Paola Mautino. Es la arenga propia de esta atleta de 26 años, pero también es una forma sucinta de resumirla como deportista.

    En medio de libros de psicología y el internado médico, la actual campeona sudamericana de salto largo, brinca para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en referente del atletismo peruano. Su principal derrotero estos últimos meses ha sido, es y será los Juegos Panamericanos que Lima llevará a cabo el 2019.

    “Creo que voy a llegar en mi mejor momento. Tendré 29 años en ese entonces pero habré adquirido madurez deportiva. Estamos trabajando para conseguir medallas en el Panamericano”, nos dice Paola con la misma convicción con la que se estira en el aire sobre los montículos de arena.

    “Hay una gran generación de deportistas que llegará en un buen momento a los Panamericanos. No solo en salto largo sino también en pruebas de velocidad”, comenta, mientras destaca el apoyo del IPD para su preparación médica y psicológica.

    Este sábado disputará en Sao Paulo el Gran Premio Caixa, que es parte del Circuito World Challenge de la IAAF. “El año pasado quedé tercera en ese mismo torneo, así que espero al menos repetir el puesto”, acotó. Los horarios y las pruebas seguirán siendo más desgastantes pero ella lo tiene claro: quiere ser medallista, quiere la gloria.

    EL DATO

    Cursa el último ciclo de Psicología -especializada en deporte- en la Universidad de Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY