0

    Canadá empató 0-0 ante Honduras y avanzó a cuartos de final de Copa Oro 2017

    Costa Rica, con 7 puntos de 9 posibles, y Canadá con 5 se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Oro 2017desde el Grupo A en el que Honduras con 4 quedó a la expectativa de avanzar como uno de los dos mejores terceros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Samuel Piette disputa un balón con Carlos Discua.
    Samuel Piette disputa un balón con Carlos Discua.

    Sin goles y con muchos reparos futbolísticos la selecciones de Canadá y Honduras sellaron su participación en el grupo A de la Copa Oro 2017, un resultado que pone a los norteamericanos en los cuartos de final con 5 puntos a la sombra de Costa Rica, que avanzó con 7, y a los hondureños con 4 a la espera del pase como uno de los dos mejores terceros de la serie.

    Canadá, la selección que orienta el ecuatoriano Octavio Zambrano careció de argumentos para romper el cerco del bloque de Honduras, que pasó de los 270 minutos sin marcar goles, pero a la vez resultó beneficiado por una decisión disciplinaria de la Concacaf que le dio tres puntos y una ventaja de 3-0 de un partido que en la cancha igualó sin goles con Guayana Francesa.

    Con 4 puntos de nueve posibles, sin capacidad goleadora pero con una buena dosis de suerte, si se tiene en cuenta la repercusión de lo decidido por el Comité de Disciplina de la Concacaf, los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto esperan que la combinación de resultados en los otros dos grupos les permita seguir en carrera.

    El partido sin goles jugado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) pareció un buen negocio para ambas selecciones, a pesar de la necesidad de ganar que se planteaba para Honduras, que en el debut perdió por 1-0 ante Costa Rica.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Honduras: López, Sánchez, Figueroa, Maynor Figueroa, Cristanto, Discua, Mejía, Claros, Lanza, Elis, Quioto.

    Canadá: Borjan, De Jong, James , Vitoria, Adekugbe, Hoilett, Arfield, Piette, Bernier, Petrasso, Cavallini.

    LA PREVIA

    Honduras se enfrenta hoy viernes a la selección de Canadá por la tercera fase del Grupo A de la Copa Oro 2017. El partido se jugará en el Estadio Toyota de la ciudad de Texas desde las 21 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Sky. También puedes seguir las incidencias del juego a través de Libero.pe.

    Para este compromiso, el conjunto hondureño no podrá contar con los delanteros Anthony Lozano y Rony Martínez, quienes no participan de la Copa Oro 2017 por motivos personales. Ahora, su técnico trabaja contra el tiempo, pues deberá suplir esas dos bajas importantes para enfrentar a los canadienses.

    Con un punto, Honduras todavía sueña con clasificar a los cuartos de final. La federación de ese país está a la espera del fallo de la Concacaf sobre el caso Malouda. De aceptar el reclamo, los hondureños sumarían cuatro puntos y podrían ser la gran sorpresa en el Grupo A.

    Por su parte, Canadá parte como amplio favorito para este juego. El equipo de Octavio Zambrano sumó cuatro puntos y se ubica primero en la tabla. Bastará con un empate para lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY