0

    Estados Unidos sanciona a histórico futbolista mexicano por vínculos con el narcotráfico

    Un exjugador del Barcelona dos veces campeón de la Champions League fue castigado tras ser acusado de tener fuertes nexos con narcotraficante mexicanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Estados Unidos sanciona a histórico futbolista mexicano por vínculos con el narcotráfico
    Estados Unidos sanciona a histórico futbolista mexicano por vínculos con el narcotráfico

    Rafael Márquez es un héroe en todo México y vigencia en la élite del fútbol de él un futbolista ejemplar. A sus 38 años no piensa en el retiro e incluso es un fijo para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección 'Azteca'. Sin embargo, en las últimas horas su reputación se ha caído totalmente al ser acusado de tener vínculo con el narcotráfico.

    Y es que el exjugador del Barcelona, donde fue bicampeón de la Champions League en los años 2006 y 2009 fue denunciado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntamente ser testaferro de Raúl Flores Hernández. Dicho mafioso posee fuertes nexos con el Cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    Cabe mencionar que el popular 'Rafa' no ha sido el único procesado, pues el cantante Julión Álvarez y otras 20 personas más también se encuentran en la lista. Pese a eso el deportista solo mantiene un proceso solamente civil y no penal.

    "Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre", dice en el comunicado enviado por las autoridades del país norteamericano.

    La sanción impuesta al experimentado jugador fue la de la cancelación de la visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en tierras estadounidenses, y la prohibición para cualquier empresa de EE UU de hacer negocios con Márquez.

    El 'Rafa' tiene 4 propiedades; dos en Jalisco, una en Guanajuato y otra en la ciudad de México, pero el Dpto. del Tesoro de Estados Unidos apunta a 9 empresas. Una de ellas es una escuela de fútbol, en la cual se habría lavado de dinero del narcotráfico. Asimismo, aseguran que dos personas actuaron en nombre del defensor.

    EL DATORafael Márquez juega actualmente en el Atlas del fútbol mexicano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY