0

    Barcelona reveló la cifra que exigió Liverpool por el pase de Coutinho

    Albert Soler y Robert Fernández, directivos del Barcelona, contaron los detalles del frustrado pase dePhilippe Coutinho del Liverpool

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona cerró el tema de fichajes de esta temporada no sin antes dejar en claro la razón por la cual el brasileño Philippe Coutinho no se convirtió en 'azulgrana' pese al interés de ficharlo del Liverpool. 

    Albert Soler y Robert Fernández, directivos del Barcelona, hicieron primero de un análisis del mercado de fichajes. "Hablar de 100 millones hace unos años era una barbaridad, pero este año es un formato nuevo. Antes nosotros lideramos el mercado y ahora son los fondos de inversión. Los países son agentes principales en el mercado. Todo cambia. Hemos decidido no poner en riesgo el patrimonio y el valor económico de este club", dijo Solier. 

    Luego detallaron. "Se ha llegado a pagar 50 millones por un portero. Celebramos que la UEFA haya entrado en una investigación. No vamos a entrar en el juego de un mercado que ha cambiado el norte. El Liverpool pidió 200 millones de euros por Coutinho, una barbaridad", admitió Soler. "Si no pagamos 200 millones por un jugador es porque consideramos que la inversión no es equilibrante con la situación patrimonial. Por esa razón tomamos este tipo de decisiones".

    Soler, director deportivo, no pudo evitar hablar de Neymar Jr, quien se fue al PSG pagando 222 millones de euros. "nosotros nos enteramos el día que Neymar nos comunica que se va. Los rumores empiezan a finales de julio cuando estamos en la gira. Tanto el presidente como yo no recibimos ninguna información previa, no es cierto, nosotros nos enteramos cuando empieza en ese momento. Quien quiera especular y decir que esto lo sabíamos no es así. El jugador al final ha tomado una decisión y si el jugador ha tomado la decisión es el único responsable y si la tenía tomada con anterioridad lo desconocemos, lo sabemos desde el día que lo comunica oficialmente. Quien crea que nosotros teníamos informaciones meses antes es falso, existe un WhatsApp diciendo que el PSG quiere ir a por Neymar el 19 de julio. No en mayo ni febrero ni enero, por lo tanto la decisión de Neymar la toma única y exclusivamente el jugador y esto se produce durante la gira", contó. 

    Además, también habló de la renovación de Lionel Messi. "cuando el club anuncia un acuerdo es que está completamente validado por las dos partes, tan solo falta el acto protocolario. No hay ningún problema".

    EL DATOBarcelona hizo cuatro fichajes esta temporada. Nelson Semedo, Paulinho, Dembélé, Deulofeu. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY