0

    Mercado de Fichajes: los pases de Mbappé, Neymar y Dembélé son los más inflados en la historia del fútbol

    El PSG y el Barcelona han pagado muchos millones más de lo que valen sus flamantes fichajes según los datos de Transfermarkt.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si quedaban algunas dudas que existía la inflación en el valor de los pases de los futbolistas, este mercado de fichajes lo acaba de confirmar con un dato brutal: los tres traspasos más inflados de la historia han sido en esta temporada 2017-18.

    Hablamos de los protagonizados por Kylian Mbappé y Neymar al PSG, y el de Ousmane Dembélé al Barcelona. El club francés pagará 180 millones de euros a final de temporada por el exjugador del Mónaco y desembolsó los 222 millones que valía la cláusula de rescisión para traerse al brasileño desde el club español, que invirtió ese dinero en los 105 millones fijos que pagó al Borussia Dortmund por el extremo francés.

    De acuerdo a datos de Transfermarkt, el PSG pagó 145 y 122 millones de sobreprecio por Mbappé y Neymar, respectivamente, mientras el Barcelona 72 por Dembélé. Salvo el caso del brasileño, jugador contrastado y con impacto mediático, los franceses son unas apuestas de 18 y 20 años.

    Los otros fichajes más sobrepreciados que se han dado en este mercado de fichajes han sido los de Benjamin Mendy por el Manchester City (58), Naby Keïta por el Liverpool (70), Romelu Lukaku por el Manchester United (85) y Davinson Sánchez por Tottenham (40).

    EL DATO:El fichaje de Andy Carroll por el Liverpool a razón de 41 millones de euros (cuando su valor no superaba los 3 'kilos') es el traspaso sobrepreciado considerado el fracaso más grande de la historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY