0

    Barcelona y los equipos que formarían una nueva Liga si Cataluña se independiza

    Barcelona no podrájugar en España si Cataluña se independiza y tendrían que formar una nueva liga con otros 19 equipos. No habría más clásicos ante el Real.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona y los equipos que formarían una una Liga si Cataluña se independiza
    Barcelona y los equipos que formarían una una Liga si Cataluña se independiza

    La política en la madre patria está agitada. Cataluña busca su independencia de España y el gobierno de dicho país quiere evitarlo. Esta situación también afectaría al fútbol, en especial al Barcelona, que no podría participar más en La Liga.  

    El presidente de La Liga, Javier Tebas ya advirtió las consecuencias que traería si prosperan las ambiciones independentitas. “Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española”. Esto significaría que no habrían más superclásicos ante Real Madrid

    Además, el club donde militan Messi, Suárez y otras figuras estelares deberá formar parte de un nuevo campeonato, con otros 19 equipos de las cuatro ciudades que conforman Cataluña: Barcelona, Gerona, Lleida y Tarragona, siendo su rival más encarnizado sería el Espanyol; sí, el mismo que apabulló 5-0 el pasado sábado. 

    Como la nueva Liga de Cataluña estaría formada en su mayoría por equipos que militan en torneos de ascenso, el nivel del certamen sería muy pobre y difícilmente los cracks de talla mundial aceptarían devaluarse. Parece ficción, pero está a punto de convertirse en realidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY