0

    Roberto Mosquera fue criticado por extécnico de Sport Huancayo tras humillante derrota en Copa Libertadores

    Cristóbal Cubilla, el técnico que perdió 9-0 ante Defensor Sporting en 2010, lanzó duras críticas a su sucesor en Sport Huancayo, que lo dejó mal parado por aquel entonces y hoy sufrió un 8-0 con Wilstermann ante River Plate.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roberto Mosquera durante su etapa como DT del Wilstermann.
    Roberto Mosquera durante su etapa como DT del Wilstermann.

    "El mundo es redondo, todo gira, todo vuelve". Un mensaje con dedicatoria a Roberto Mosquera desde Paraguay. ¿De quién? De Cristóbal Cubilla, el técnico que le costó su puesto en Sport Huancayo tras la derrota 9-0 ante Defensor Sporting en la Copa Sudamericana y cuyo sucesor en el 'Rojo Matador' fue el actual DT del Wilstermann.

    ¿Qué hizo Roberto Mosquera para que el técnico paraguayo se alegre de su 'desgracia'? Unas polémicas declaraciones que lanzó ni bien asumió la dirección técnica del Sport Huancayo.

    "El tema es borrar el humillante 9-0, aunque es difícil, porque el tiempo para trabajar es muy corto. El equipo va a ser totalmente diferente a la antojadiza alineación que hubo en Uruguay", declaró Roberto Mosquera a Radio Ovación por aquel entonces.

    Y no fue lo único. “Ya les dije a los dirigentes que se equivocaron en todo. Pensar que si contratas a 10 extranjeros y los haces jugar va a funcionar es ingenuo, yo no he visto jugador extranjero en ese equipo que marque la diferencia", abundó. “He conversado muchas horas con el presidente y con el dueño del equipo, lo que ha pasado es algo increíble, se va a tener que investigar, se van a tener que poner en claro muchas cosas”, remató.

    Desde Paraguay Cristóbal Cubilla quedó mortificado con aquellas declaraciones y hoy le devolvió la gentilez a Roberto Mosquera. "Es el mismo DT que criticó feo en 2010. Hay que ser respetuosos porque todo vuelve", escribió en sus redes sociales.

    EL DATO:Sport Huancayo venció 2-0 a Defensor Sporting en la vuelta y quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY