0

    Claudio Pizarro, elogiado por Robert Lewandowski: "Aprendí mirándolo a él"

    El delantero peruano fue homenajeado por la Bundesliga y excompañeros le dedicaron varios elogios por su trayectoria en clubes alemanes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Pizarro y Robert Lewandowski, durante su etapa en el Bayern Múnich.
    Claudio Pizarro y Robert Lewandowski, durante su etapa en el Bayern Múnich.

    Claudio Pizarro es toda una institución en la Bundesliga. Y desde el canal del torneo alemán le rindieron un tributo al Perú, el país de nacimiento del máximo goleador extranjero en Alemania. "Hablar de Perú es hablar de Claudio Pizarro", explica un vídeo que resume la carrera deportiva del delantero de 39 años en clubes como Werder Bremen, Bayern Múnich y hoy en el Colonia.

    El goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, es uno de los excompañeros que habló de Claudio Pizarro y no tiene en reparos en elogiar a su excompañero en el club bávaro.

    "(Claudio Pizarro) sabía lo que tenía que hacer con el balón. No tengo problemas en decir que mucho de lo que sé, lo aprendí mirándolo a él", afirmó el delantero polaco.

    Manuel Neuer y Pep Guardiola son los otros personajes que le dedican flores a Claudio Pizarro. "Nos divertíamos con él, es muy importante para cualquier equipo", resaltó el arquero alemán. "Me gusta, es un muy buen jugador", destacó el DT español.

    Claudio Pizarro no vive su mejor momento en el Colonia y es el protagonista de una polémica en su país al expresar su deseo de jugar el Mundial Rusia 2018, sin embargo, aquella no le resta méritos a su carrera. "Quien puso a Perú en el epicentro del fútbol mundial fue claramente Claudio Pizarro", sentecia la Bundesliga.

    EL DATO:Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 190 tantos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY