0

    Cristiano Ronaldo asegura que la justicia española lo trata peor que a Lionel Messi

    El jugador del Real Madrid presentó un recurso a través de sus abogados exigiendo un trato más justo, tomando como ejemplo el caso de Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos recibieron acusaciones por evadir impuestos en España.
    Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos recibieron acusaciones por evadir impuestos en España.

    Cristiano Ronaldo alzó su voz de protesta contra las acusaciones de fraude fiscal que recibe por parte de la justicia en España. El portugués se siente perseguido y asegura que las autoridades son más duros con él que con Lionel Messi.

    El luso, a quien se le imputan cuatro delitos de evasión de impuestos por un valor de 14,7 millones de euros, acusa a la Agencia Tributaria de aplicarle criterios y más perjudiciales a él que los que se emplearon para juzgar al argentino del Barcelona. Según el diario ibérico El Mundo, la defensa de CR7 presentó un nuevo recurso en el que compara su trato con el que recibió la 'Pulga'. 

    “La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo”, señala su abogado José Antonio Choclán, quien introdujo por primera vez el elemento de comparación del jugador argentino y atribuye a Hacienda la utilización de “métodos claramente arbitrarios y creativos”.

    Asimismo, los letrados del artillero del Real Madrid precisan la distinción de que “Messi era residente en España” y por ello “no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”. Se agrega también que "Messi estaba sujeto al IRPF y no podía optar por ser tratado como un no residente”. EL DATOCristiano Ronaldo podría dejar el Real Madrid a causa no solo de los malos resultados, también por todos sus líos con la justicia española. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY