0

    Barcelona espió a estos dos laterales derechos de la Premier League

    El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, acudió esta semana a Londres para ver en acción a Héctor Bellerin y a César Azpilicueta, los preferidos para ocupar el lateral diestro la próxima temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Héctor Bellerin y César Azpilicueta, los objetivos para el lateral derecho del Barcelona.
    Héctor Bellerin y César Azpilicueta, los objetivos para el lateral derecho del Barcelona.

    La temporada todavía no acaba, pero el anuncio de Luis Enrique de no renovar su contrato para la campaña 2017-18 ha generado que la dirección deportiva del Barcelona intensifica su búsqueda de un entrenador y de los refuerzos idóneos para el curso venidero.

    Una de las posiciones a reforzar es, sin duda, la de lateral derecho. La otra es el centro del campo. Específicamente para la primera existe una danza de nombres importantes, pero dos de los más preferidos juega en la Premier League y curiosamente ambos en Londres: hablamos de Héctor Bellerin (Arsenal) y César Azpilicueta (Chelsea).

    Por ello, Robert Fernández y Urbano Ortega, director deportivo y miembro del área técnica del Barcelona, estuvieron presentes el lunes en el duelo West Ham-Chelsea para ver en acción y prestarle especial atención al internacional español. No fueron los únicos jugadores que vieron, los otros fueron el también español Marcos Alonso y el serbio Nemanja Matic.

    Al día siguiente estuvieron presentes en el Emirates Stadium para ver el Arsenal-Bayern Múnich. Héctor Bellerin fue el jugador a observar, pero pocas conclusiones se pudieron sacar en un partido que su equipo fue superado 1-5 por su rival.

    Bellerin y Azpilicueta son los dos objetivos del Barcelona para el lateral diestro, una posición que no cuenta con un especialista como tal. Aleix Vidal, lesionado de gravedad, es un extremo reconvertido a lateral mientras Sergi Roberto es un mediocentro reconvertido por necesidad y que no está ofreciendo el nivel con el que maravilló a inicios de temporada.

    Pese al fuerte interés del Barcelona, existe un problema para abordar ambas operaciones: fichar en la Premier League. El fútbol inglés cuenta con salarios muy por encima que los que hay en la Liga Santander y los clubes, en su mayoría, no tienen la necesidad de vender. Sin embargo, el Barza está urgido de un lateral de garantías y no se descarta tire la ventana en caso uno de los futbolistas citados sea el deseo del futuro entrenador, cuyos favoritos son Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli.

    EL DATO:El portugués Joao Cancelo, del Valencia, es la otra opción que gusta para lateral derecho del Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY