0

    Real Madrid: rivales buscan la fórmula para neutralizar los goles de Sergio Ramos

    Su fórmula para marcar es la misma, pero nunca lo detienen. En España buscan el “antídoto” para Sergio Ramos y sus goles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La ecuación es sencilla: centro de Toni Kroos al corazón del área para que Sergio Ramos fusile de cabeza. Si los goles del capitán del Real Madrid parecen calcados, siempre con la misma fórmula, ¿por qué todavía no existe una estrategia para frenarlo?

    Cuando hay un tiro de esquina, el defensor siempre se ubica en las inmediaciones del área, con un rival que intenta incomodarlo. Ramos se las ingenia para librarse de su marca y cabecear solo.

    En España se preguntan si existe o no un antídoto para frenar los movimientos de Sergio.  Técnicos de prestigio como Ángel Cappa, Radomir Antic y Javier Irureta (ex DT del Deportivo La Coruña) cranearon diferentes formas para parar de una vez la eficacia del zaguero.

    La primera es ponerle un marcador recio, fuerte, del que no se pueda safar, además, en caso que se escape, debe haber un hombre libre en el borde del área chica, el mismo lugar donde Kroos envía el balón.

    Otra idea es que el arquero no solo vuele para la foto y que en la ejecución esté donde se supone que caerá el centro, ya sea para atrapar la pelota o condicionar el remate.

    Finalmente, también se recomienda poner un jugador a 9, 15 m. del córner, así el centro del alemán debe ir con más rosca y no llegaría limpio.

    EL DATO

    Ramos siempre espera el servicio de Kroos por el borde del área grande. El balón caerá más adelante, se libra de la marca con un solo movimiento y queda libre para marcar.

    • Sin los goles de Sergio Ramos, Real Madrid tendría 9 puntos menos en Liga Santander y sería tercero en la clasificación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY