0

    Copa América 2019: ¿cómo será el formato con la inclusión de cuatro países europeos?

    Formato de la Copa América 2019 se modifica con la inclusión de los cuatro países europeos y pasaría a jugarse con 16 países. Mira cómo quedaría el torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La inclusión de los cuadros europeos causará que el sistema de campeonato se modifique. Hasta el 2015 participaron 12 equipos y para el 2019 la Copa América pasaría a jugarse con 16 seleccionados.

    Se utilizará un formato clásico y sencillo. Cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada serie pasarán a la siguiente ronda: cuartos de final, semifinal y final.

    Además de los 10 cuadros de la Conmebol y los cuatro provenientes del viejo continente, tendrían que sumarse dos más, que serían de la Concacaf. Solo así se completarán los 16.

    Asimismo, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile (último bicampeón) serían los cabezas de serie en este novedoso sistema para el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

    LA FINAL SE JUGARÁ EN EL MARACANÁ

    A pesar que aún no se anuncian la sedes de forma oficial todo apunta a que Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre y claro Río de Janeiro son ciudades fijas.

    Brasil viene de organizar dos eventos de gran magnitud: el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, por lo que cuenta excelente infraestructura para el torneo.

    El Maracaná debe albergar la final de la Copa América 2019 y el mítico escenario promete un lleno de bandera.

    EL DATO

    A los 10 participantes de la Conmebol se les debe sumar los cuatro europeos ya mencionados y dos de la Concacaf (México sería uno). Con los 16 se deben formar cuatro grupos de cuatro (A, B, C y D). Los dos mejores de cada serie clasificarán a los cuartos de final. Ya no habrían “mejores terceros”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY