Julian Draxler sobre remontada del Barcelona: "Cuando pierdes 6-1 no es solo culpa del árbitro"
Tras haber ganado 4-0 en la ida, el PSG no pudomantener la ventajaen Barcelona. El juez se equivocó en favor del Barcelona, pero Julian Draxler asegura que no fue determinante.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHasta hoy resulta inverosímil como el PSG dejó escapar de una ventaja de 4-0 sobre el Barcelona, quedando eliminado en octavos de la final de la Champions League. Julian Draxler asegura que las decisiones arbitrales del alemán Deniz Aytekin perjudicaron en cierto pasajes, aunque no fueron decisivas en el desenlace del cotejo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich: Manuel Neuer está con muletas y no jugaría ante el Real Madrid
"El Barça es el mejor equipo del mundo. Ciertas decisiones del árbitro no nos favorecieron, pero cuando pierdes de esta manera (6-1) no puede ser solo por el árbitro", dijo el volante alemán en una entrevista a Le Parisien.
NO TE LO PIERDAS: Manchester United: Dries Mertens en la mira de los "Diablos Rojos"
Draxler sostiene que aquel 6-1 jamás podrá borrarse de su mente. La presión del público en el Camp Nou y las figuras que el PSG tenía en frente, como Neymar y Lionel Messi terminaron por concretar una remontada histórica.
"Yo no creo que se pueda borrar. El partido de ida fue increíble, sin duda el más grande en la historia del club, como he leído. Sabíamos que la vuelta sería muy diferente a Barcelona. Con 3-0 estábamos todos muy nerviosos, especialmente con 90 mil personas detrás. El ambiente era increíble, pero con el 3-1 yo estaba seguro de que íbamos a salir adelante. Yo sabía que no era nuestro mejor día, pero no podía imaginar un escenario de este tipo. Solo jugadores como Neymar y Messi, con la ayuda de todo el equipo, fueron capaces de marcar tres goles en ocho minutos. Fue muy, muy duro debido a que la Champions es algo especial para nosotros", agregó el jugador teutón.
Finalmente, Draxler sostiene que el PSG reaccionó muy defensivamente a las arremetidas azulgranas. "Jugamos un partido malísimo, simplemente. Eso para empezar. Después, que el Barça siempre creyó y jugó todo el partido con el deseo de marcar goles. Pero el principal problema es que jugamos demasiado a la defensiva sin realmente la voluntad de marcar nosotros. Es complicado, porque contra un equipo como el Barça que se pasa 90 minutos atacando y atacando, es difícil resistir. No hubo manera de manejar esta situación, sobre todo en la primera parte. Realmente tuvimos un día malísimo, justo lo contrario que el Barcelona", concluyó.
EL DATOLa mejor participación del PSG en la Champions se dio en la temporada 2015-2016, cuando llegó a cuartos de final.