Atentado al Borussia Dortmund: Informe policial revela que plantel se salvó por un segundo de una mayor tragedia

Investigaciones sobre el ataque al bus del Borussia Dortmund dieron a conocer que jugadores y comando viven de milagro.

Informe policial sobre el ataque al bus de Borussia Dortmund. Creditos : EFE

El fútbol vivió una de sus peores jornadas el martes pasado cuando el bus que transportaba al Borussia Dortmund sufrió un ataque. Las investigaciones policiales aún no terminan, pero el primer informe reveló que el plantel se salvó por un segundo de una terrible catástrofe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE Raw: Programa post Shake-Up ¿Quién será la próxima víctima de Braun Strowman?

Este miércoles el club alemán se medirá ante el AS Mónaco en el choque de vuelta por cuartos de final de la Champions League. No es una página volteada. Y es que el técnico del BVB criticó a los directivos de la FIFA por tomar este atentado a la ligera y obligarlos a jugar lo más rápido posible. 

"Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos", sostuvo un investigador de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania al diario Bild am Sonntag.

NO TE LO PIERDAS: Caso Gerard Deulofeu: Crack del AC Milan pone estrictas condiciones para fichar por Barcelona

bvb

Como se sabe Marc Bartra fue el jugador que resultó más herido, pero se viene recuperando para volver a la canchas. Según indica el informe, si el autobús cruzaba antes las calles, las tres bombas hubiesen explotado de lleno a todo el equipo teutón.

Los comunicados y cartas que se encontraron cerca de la zona todavía son objetos de investigación, pero muchos indican que son falsos. La Fiscalía también analiza la posibilidad de que haya sido obra de un grupo de extrema izquierda.

EL DATO
Borussia Dortmund perdió 3-2 en el partido de ida frente al AS Mónaco.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional