EN VIVO
EN VIVO

¡Líbero TV: Gran Final de Copa Federación entre AL vs. U!

Chelsea venció 4-2 a Tottenham y avanzó a la final de la Copa FA [VIDEO]

Chelsea sacó su boleto a la final de la Copa FA al vencer 4-0 al Tottenham  en Wembley.

Chelsea, aferrado a un sublime Eden Hazard, autor de un gol y una asistencia en el tramo final del encuentro, derrotó en el estadio de Wembley al Tottenham Hotspur por 4-2 y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arjen Robben iguala a Claudio Pizarro como segundo goleador extranjero del Bayern Múnich [VIDEO]

Hazard, que, incomprensiblemente, empezó el encuentro desde el banquillo, rescató a su equipo, que empataba 2-2 y daba signos de agotamiento cuando ingresó en el terreno de juego.

El encuentro se le puso de cara a los 'Blues' desde muy temprano, cuando Willian sorprendió a Lloris en un libre directo desde la frontal y modificó primero el marcador de Wembley. El media punta brasileño, especialista en faltas, no falló después de que Alderweireld zancadilleara a Pedro cuando éste se plantaba solo ante Lloris.

NO TE LO PIERDAS: Manchester United: club anuncia las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo

No tardó en llegar la reacción de los de Mauricio Pochettino, que igualaron la contienda merced a un magnífico tanto de Harry Kane: el punta inglés peinó el esférico desde prácticamente el suelo tras un centro de Eriksen y lo colocó en el segundo palo de Courtois, inalcanzable para el meta francés.

Ahí apareció Hazard. A los 13 minutos de su ingreso en el terreno de juego, el mago belga rescató a los suyos después de que la pelota le cayera en los pies tras un saque de esquina y lanzara un zurdazo raso que perforó la meta de Lloris.

Sin apenas tiempo para la reacción 'Spur', llegó la sentencia del Chelsea. Después de una triangulación entre Fàbregas y Hazard, el belga puso el balón al borde del área, donde Matic, llegando desde atrás, empaló con todo y perforó la escuadra izquierda para darle la victoria a los 'Blues' y meterlos en su primera final de FA Cup desde 2012.

EL DATO
Chelsea jugará la final ante el ganador del Manchester City ante Arsenal.
 

 

MINUTO A MINUTO

79' Goool de Chelsea, Matic anota un golazo y sentencia el partido.

74' Goool de Chelsea, Hazard marca el tercer en partidazo con Tottenham.

53' Gool de Tottenham, Dele Alli marca el empate.

42' Goool de Chelsea, Willian marca el segundo de penal.

35' Dier metió un cabezazo que pasó cerca.

17' Gool del Tottenham, Harry Kane marca el empate.

14' Batshuayi de cabeza asustó a Lloris que controló. 

4' Goool de Chelsea, Willian marca el primero ante Tottenham.

 

ALINEACIONES:

Tottenham: Lloris (c), Trippier, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Wanyama, Dembele, Son, Eriksen, Dele, Kane. 

Chelsea: Courtois; Azpilicueta (c), David Luiz, Ake; Moses, Kante, Matic, Alonso; Willian, Batshuayi, Pedro. 

LA PREVIA

Chelsea recibe este sábado 22 de abril al Tottenham en un partido de infarto por la semifinal de la FA Cup. El esperado duelo está programado para las 11:15 a.m. (hora peruana) en Estadio de Wembley y será transmitido en vivo y en directo por la señal del ESPN 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chelsea es el equipo elegido por Romelu Lukaku para enrolarse la próxima temporada

Ambos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla y luchan punto a punto por el título de la temporada. Con 75 unidades, los "Blues" parten como grandes favoritos y un triunfo los dejaría a puerta de lograr el campeonato. Por eso, de local solo vale conseguir una victoria.

El técnico Antonio Connte sabe que no tiene margen de error y por eso alineará desde el arranque a todas sus figuras. Tendrá en su ataque a Eden Hazard, Diego Costa y Pedro Rodríguez, quien esperan conformar un tridente demolador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ni te imaginarás la cifra astronómica por la cual 'tasaron' a Romelu Lukaku

Por su parte, Mauricio Pochettino será cauteloso en Wembley, pues sabe que una derrota sería fatal para sus aspiraciones. Un empate no es un mal negocio, sobre todo sabiendo que entre el Chelsea y su equipo apenas hay cuatro puntos de diferencia.

 

Fútbol Internacional