0

    Fiscalía pide 2 años de prisión para Neymar y 10 millones de euros como multa por presunta estafa

    En España se inició el juicio oral contra Neymar por presunta estafa, piden 2 años de cárcel más 10 millones de euros. Bartomeu, Barcelona ySantos también serán juzgados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Finalmente, la Fiscalía rechazó el último argumento que presentó el Barcelona para el juicio que se inició contra Neymar, el club español y el presidente Joseph Bartooeu, más el expresidente Sandro Rossel. La sala penal abrió el juicio oral a todos los implicados, incluyendo a los padres del jugador brasileño y al Santos por presuntos delitos de estafa. 

    Para empezar, el Fiscal De la Mata, consigna como fianza pagar 3,4 millones de euros para Bartomeu, Rosell, al Barcelona y al Santos por  concepto de responsabilidad pecuniaria. El monto fijado es un relativo a lo que tenían que haber pagado al DIS por tener el 40% de los derechos formativos de Neymar y por ser el motivo de la querella que ahora están en juicio por lo que la Fiscalía presentó en su escrito contra todos los implicados a excepción de Bartomeu por no encontrar indicios 

    Con respecto a Neymar, la Fiscalía pedirá dos años de cárcel para el brasileño más 10 millones de euros de multa. La familia del exjugador del Santos también está implicada, para el padre solicitan 2 años y 1 para la madre por corrupción. Sumado a eso, 1,4 millones de uros como multa para la empresa familiar N&N. 

    Mientras tanto, el fiscal de la Audiencia de España, José Perals, solicitó que el Barcelona deberá pagar una multa de 8,4 millones, mientras que Santos también deberá desembolsar 7 millones de euros. A su vez, la Fiscalía  pidió una indemnización para el DIS de 3.2 por 'intención de ocultar el coste real del jugador'

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY