0

    Atlético Madrid vendió el porcentaje de Saúl Ñíguez a un grupo inversionista

    Atlético Madrid necesitaba dinero para pagar los impuestos y decidió recurrir a sus canteranos para salir del apuro. El club colchonero vendió parte de los derechos de traspaso de Saúl Ñíguez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Saúl Níguez jugará
    Saúl Níguez jugará

    La web especializada en filtraciones de documentos relacionadas al fútbol Football Leaks continúa publicando información oculta y esta vez el cuadro involucrado es el Atlético Madrid y los jugadores que surgieron de sus canteras, como Saúl Ñíguez

    La información publicada en la revista alemana Der Spiegel asegura que Atlético Madrid vendió parte de los derechos de traspaso de 20 de sus jugadores más prometedores, entre ellos Saúl Ñíguez, quien alterna con frecuencia en el once de Diego Simeone.

    Según los contratos filtrados, el Atlético vendió el 40% de los derechos de Saúl en 2011 a un fondo de inversión, Quality Football Ireland. Esta medida fue un acto desesperado ante la deuda tributaria que tenían los 'colchoneros', la misma que ascendía a los 500 millones de euros.

    Dicho fondo de inversión está relacionado con Jorge Mendes y Peter Kenyon, este último es asesor externo del club rojiblanco además de que una vez fuese gerente general del Manchester United y Chelsea, mientras que Mendes es el empresario de futbolistas más reconocido en el mundo, teniendo en su cartera figuras como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, además del entrenador José Mourinho.

    Lo que ahora la publicación germana es que el precio mínimo de un posterior traspaso se fijó en 45 millones de euros, suponiendo un beneficio de 1.000% para el fondo (alrededor 16,5 millones de euros). Lo que no señala el reportaje que el medio le dedica al Atlético, es que en todos los contratos se establecía la posibilidad de rescatara esos derechos por el pago de una cantidad futura y en muchos de los casos se aplicó. No es oficial, pero todo indica que el 'Atleti' tiene otra vez todos los derechos de Saúl.

    EL DATOAtlético Madrid ganó por útima vez la Liga española en la temporada 2013-2014. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY