0

    Atlético Nacional cayó por 1-0 ante Botafogo y se despide de la Copa Libertadores[VIDEO]

    Atlético Nacional se juega sus últimas chances en la Copa Libertadores cuando enfrente este jueves al Botafogo en Brasil. El equipo de Reinaldo Rueda sale con todo por el triunfo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Botafogo superó por 1-0 al Atlético Nacional y concretó su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. El cuadro verdolaga, último campeón de la competencia fue eliminado del campeonato 

    En la primera mitad, Botafogo, lider de Grupo 5 de la Copa Libertadores, aprovechó la desesperación de los colombianos para poder adelantar sus lineas y obtener las jugadas más claras del partido. Sin hacerse daño el primer tiempo se torno muy trabado y a pesar que cada equipo tuvo ocasiones claras de anotar, el partido se tornó de mitad de tres cuartos de cancha. 

    La segunda mitad, el juego se puso más emocionante, a los 51 minutos, Rodrigo Pimpao se coló por el lado derecho del mediocampo y sacándose a dos jugadores y definiendo a lado derecho del arquero Armani. Los visitantes adelantaron sus lineas pero Botafogo formó un gran fortín defensivo que impidió el empate verdolaga. 

    EL DATO 

    Con este resultado, el exequipo de Marco Ciurlizza llega a los 10 puntos e iguala a Barcelona de Ecuador. Los colombianos se aferra a su clasificación a la Copa Sudamericana.

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

    51' Gol de Botafogo. Rodrigo marca el primero del partido 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    Botafogo: Fernández, Santos Rabello, Carli, Emerson, Luis, Silva, Lindoso, Paulo, Camilo, Pimpao y Roger.

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz, Arias, Ramírez, Quiñones, Torres, Ibargüen y Moreno.

    LA PREVIA 

    Atlético Nacional visita este jueves a Botafogo de Brasil por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El partido, que está programado para las 19:45 (hora peruana), se jugará en el Estadio Olímpico Nilton Santos y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports 2.

    El equipo Verdolaga se encuentra en la penúltima posición de la tabla con apenas tres puntos y una victoria de visita en Brasil podría darle chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa. El técnico Reinaldo Rueda reconoció que será difícil sacar un resultado positivo en Brasil, pero dijo confiar en sus jugadores.

    “Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor”, dijo Rueda en la previa de este compromiso.

    Por su parte, Botafogo perdió la chance de clasificar como primero en su grupo al caer por 2-0 en casa ante Barcelona de Ecuador. Ese resultado, sumado a la derrota ante Gremio, provocaron algunas diferencias en el vestuario, como el ocurrido entre el técnico Jair Ventura y el jugador Sassá.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Botafogo: Fernández, Santos, Fernandes, Carli, Luis, Silva, Lindoso, Paulo, Camilo, Pimpao y Roger.

    Altético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz, Arias, Ramírez, Quiñones, Torres, Ibargüen y Moreno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY