0

Jorge Bermúdez defendió a Kevin Ortega tras críticas por el arbitraje ante Always Ready

El 'Patrón', integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se pronunció y respaldó el arbitraje del peruano Kevin Ortega que recibió duras críticas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bermudez defendió a Kevin Ortega por su actuación ante Always Ready
Bermudez defendió a Kevin Ortega por su actuación ante Always Ready | LÍBERO

Boca Juniors se llevó los tres puntos de Bolivia a Argentina tras derrotar 1-0 ante Always Ready con un polémico penal que sigue dando vueltas en el continente americano, ya que para muchos el árbitro Kevin Ortega, no debió pitarlo porque no existió ninguna falta. 'Toto' Salvio se encargó de marcar desde los 12 pasos y darle alegría al público 'Xeneize' que sueña con la Copa Libertadores.

Sin embargo, hinchas del conjunto boliviano y también parte del plantel, arremetieron contra el réferi peruano, acusándolo que se dejó comprar por los de Azul y Oro, sobre todo porque salieron imágenes en dónde recibía regalos del club argentino.

A todo esto, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, salió en defensa de Kevin Ortega y señalabdo que arbitró de manera correcta, sobre todo porque en esta instancia del certamen no existe el VAR, por lo que le pareció todo 'normal'.

"El arbitraje me pareció normal. No le vi ni un rasgo y ninguna situación anómala", contestó el también popular como 'Patrón' cuando se le consultó sobre el desempeño del peruano.

"Nosotros no nos hemos caracterizado por hablar de detalles. Es una jugada difícil la del penal, muy complicada porque el arquero sale a los pies y toto la lleva prácticamente a los pies. El arquero choca con el y la pelota. Para nosotros, sin el VAR, salir a señalar a un árbitro es injusto. Además, con VAR en muchas ocasiones, también es un injusto. Me pareció un arbitraje normal", añadió a ESPN.

Finalmente, es importante mencionar que, gracias a este triunfo en la altura de Bolivia, Boca Juniors sumó seis unidades y se ubica en el segundo lugar del Grupo E, únicamente detrás de Corinthians que tiene una unidad más. Eso sí, todo ello se podría determinar el 17 de mayo, cuando ambas escuadras se enfrenten en el Estadio La Bombonera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY