0

Kylian Mbappé y su dominio del español: ¿Guiño al Real Madrid o qué hay detrás?

Mbappé sorprendió hablando en un claro idioma español post PSG vs Real Madrid, el propio jugador confesó las razones y objetivos de dominar otro idioma.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mbappé en PSG hablando español
Mbappé en PSG hablando español | Composición Líbero

Kylian Mbappé es la figura máxima del fútbol en la actualidad, el francés de 23 años se lució en el campo de juego con un golazo a los 94'+ para alegría de los asistentes al Parc des Princes. Pero además, luego del PSG vs Real Madrid el futbolista se animó a responder las preguntas de la prensa y 'Kiki' sorprendió a todos respondiendo en francés, inglés y español, precisamente este último idioma es de las pocas versiones que se la visto al jugador.

Detrás de este gesto de dominar el idioma hay una gran razón, todos piensan que es porque es un guiño al Real Madrid y su siguiente estadía pero lo cierto es que no hay nada de eso. De hecho, el francés no tiene decidido donde jugará la siguiente temporada así que pensar en España no está en los planes de Kylian Mbappé. En cambio, todo surge a partir de una ambición mayor del futbolista de apenas 23 años y uno de los mejores en el mundo.

Resulta que el famoso 'Donatello' tuvo una entrevista hace algunos meses con Thierry Henry, otra figura histórica de Francia y habló sus motivos de aprender otro idioma. El jugador de PSG y autor de un golazo a Real Madrid contó que: "He querido ser siempre un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. No puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente". Claramente la ambición del jugador va más allá de lucirse dentro de un campo de juego, más aún en un mundo tan globalizado.

Kylian Mbappé, además, es hijo de familia con raíces africanas que por guerras civiles optó por huir a Francia y allí nació el futbolista de PSG y que en la actualidad es de los más caros en el mundo. Se sabe que Real Madrid es uno de los clubes que desea tenerlo en sus filas la siguiente temporada. Por lo pronto, lo más cerca que estará Mbappé de Real Madrid será el 09 de marzo en el partido de vuelta de Champions League.

¿Quién ha ganado el PSG vs Real Madrid?

El partido entre PSG vs Real Madrid fue victoria para los locales en un partido atractivo con altas chances de gol del club francés. Además, a los 60' falló un penal Lionel Messi. El gol del encuentro lo anotó Kylian Mbappé a los 94'+.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY