0

    Sporting Cristal sumó su primera victoria en el Torneo Clausura tras vencer 3-2 a la San Martín

    Sporting Cristal consiguió un ajustado triunfo sobre la San Martín por la fecha 3 del Torneo Clausura. Celestes sumaron su primera victoria tras un empate y una derrota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal y San Martín se enfrentan por la fecha 3 del Torneo Clausura. 'Santos' son locales en el Gallardo
    Sporting Cristal y San Martín se enfrentan por la fecha 3 del Torneo Clausura. 'Santos' son locales en el Gallardo

    ¡Ajustado triunfo! Sporting Cristal tenía la urgencia de sumar sus primeros tres puntos y así fue, aunque sufrió más de lo normal ante la San Martín, que también pudo hacerse de la victoria pero no supo sostener el marcador. 

    En apenas 9 minutos, el juez del partido cobró un penal a favor de los celestes por una mano dentro del área del defensa José Luján, pero Irven Ávila lo falló lo echó a las manos del arquero Alejandro Duarte. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Ray Sandoval puso el primero para el equipo de Pablo Zegarra. 

    La alegría de Cristal duró muy poco porque a los 16', la San Martín logró el empate por medio de Luis Álvarez, el descanso 'santo' sacó un remate sin mayor peligro desde fuera del área, pero Mauricio Viana no pudo controlar el balón y terminó colándose a su arco, era el 1-1. 

    Antes de la media hora de juego, San Martín lograba dar vuelta al marcador. Arakaki ponía el 2-1 para el equipo de Lavalle ante un Sporting Cristal que no tenía reacción. Así terminó el primer tiempo, con el marcador a favor del club de Santa Anita. 

    En el entre tiempo, parece que Pablo Zegarra les metió un café cargado a su equipo y salieron con otra actitud, dispuestos a voltear el partido y sumar su primera victoria. Es así como el tanto del empate, lo encontró Irven Ávila sobre los 66 tras un buen remate de cabeza. 

    Sporting Cristal aprovechó la desconcentración de la San Martín para darle vuelta al resultado, sobre los 72' el recién ingresado Yamir Oliva puso el terco y definitivo para darle el primer triunfo a su equipo tras jugarse las primeras tres fechas. Este triunfo es importante para no quedarse tan atrás ante un líder Real Garcilaso que mete miedo en cada partido. 

    RESUMEN

    Alineaciones confirmadas: 

    Sporting Cristal: Viana, Chávez, Abram, Céspedes, Cazulo, Ballón, Ysique, Sánchez, Ortiz, Sandoval Ávila

    San Martín: Duarte, Arana. Góndola, Luján, Canales, Cartagena, Álvarez, Correa, Vélez, Arakaki, Fosso

    PREVIA:

    Sale de visita, para jugar en casa. Después de dos vanos intentos, Sporting Cristal saldrá en busca de su primera victoria en el Clausura. Y será visitante en un lugar adonde acostumbra jugar, pero que la Universidad San Martín eligió como “cuartel” para sus cotejos como local en lo que resta del año.

    El empate ante Comerciantes Unidos, luego de ir dos goles arriba, dolió en el alma a los cerveceros, que esperan corregir errores en defensa para empezar a sumar de a tres y acercarse al primer lugar de la tabla, que es el objetivo central.

    Salvo la vuelta de Jaír Céspedes como lateral por izquierda y Luis Abram volviendo a la zaga, Pablo Zegarra no realizaría mayores variantes para el cotejo de hoy en el “Gallardo”. El DT le renovó la confianza a Irven Ávila y Ray Sandoval, su dupla de ataque, que ya le ha dado satisfacciones.

    Los santos vienen de perder 3-0 en Ayacucho y necesitan ganar, pues está a apenas seis puntos de meterse en la zona de descenso. Eso lo hace un rival de cuidado para el Sporting.

    POSIBLES ALINEACIONES

    San Martín: A. Duarte, S. Salas, K. Aparicio, R. Ríos, J. Luján, W. Cartagena, L. Álvarez, J. Vélez, G. Correa, R. Cáceres y H. Arakaki.

    Sporting Cristal: M. Viana, E. Chávez, J. Cazulo, L. Abram, J. Céspedes, C. Lobatón, J. Ballón, J. Sánchez, C. Ortíz, R. Sandoval e I. Ávila.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY