0

    Sporting Cristal volvió al triunfo y luchará por un cupo a un torneo internacional

    Sporting Cristal volvió a sufrir en el Gallardo pero esta vez acabó sonriendo. Un gol de Calcaterra cerca al final le dio la victoria sobre Sport Rosario y quebró la racha de cinco partidos sin ganar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal volvió al triunfo luego de varias fechas sin ganar en el Clausura
    Sporting Cristal volvió al triunfo luego de varias fechas sin ganar en el Clausura

    Wilmer Robles.-

    Cuando los hinchas agitaban la garganta para entonar cánticos de protesta en contra del once de Pablo Zegarra por el empate ante Sport Rosario,  apareció el argentino Horacio Calcaterra para redimirse a él mismo y a todo Sporting Cristal.  

    Los “celestes”, quienes rompieron la mala racha de cinco partidos sin ganar, abrieron el marcador a través del “Cholito” Ávila. El goleador aprovechó un milimétrico centro de Abram para zambullirse de palomita y vencer a Libman.

    El rival atinó a reaccionar con contragolpes pero sin efectividad. En tanto, Lobatón, el capitán que volvió a conducir la volante rimense, buscó la sociedad con Ortiz, Calcaterra y Ávila, pero fue “Tití” quien no pudo aumentar la cuenta al fallar una clarísima ocasión de gol.  

    Ante tantos errores en ofensiva, Rosario se volcó al ataque y ahí encontró algunas desinteligencias defensivas locales. A los 83’, Adrián Adrianzén sacó un centro rasante desde la derecha y encontró el pie de Renzo Garcés, que en su intento de despejar, acabó venciendo a Viana.

    El autogol parecía ser un nuevo mazazo para un Cristal sin confianza hasta que apareció Calcaterra para devolverle el oxígeno de un remate de derecha. Un salud por eso. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY