0

    Universitario y su triunfazo que lo pone a 5 de la punta y con dos partidos menos

    Universitarioquebró su racha en los Andes y frenó al líder Garcilaso. Los cremas ganaron por primera vez en la altura en el año y están más firmes que nunca en la lucha por el Torneo Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario y su triunfazo que lo pone a 5 de la punta y con dos partidos menos
    Universitario y su triunfazo que lo pone a 5 de la punta y con dos partidos menos

    Con mucho huevo y eficacia, Universitario rompió su racha negativa en la altura: venció al líder Garcilaso con goles de Alexi Gómez y se metió en la pelea directa por el campeonato. 

    El primer tiempo transcurrió en el área de Carlos Cáceda. No obstante, la falta de tranquilidad y la poca precisión de los cusqueños, que se tradujo en poca efectividad, jugó a favor de los “merengues”. Danilo Carando, Joazhiño Arroé y Alfredo Rojas no pudieron vulnerar el arco de la “Pantera”. 

    Luego del descanso, la dinámica no varió: los ataques imperiales caían desde el cielo pero Cáceda siempre decía presente. Aún así, Arroé hizo pesar la lógica y de un testazo venció al golero crema.

    El tanto obligó a los de Troglio a reaccionar. Ni siquiera el empate que venían obteniendo minutos antes era realmente el negocio. Tenían al puntero encima y la única forma de torcer su futuro en el Clausura era venciéndolos. 

    La figura de Figuera creció, y junto con él, la de Gómez y el ingresante Guastavino. El venezolano se buscó el penal que le cometió Kontogiannis y que la “Hiena” cambió por gol.

    Ya sobre la hora, y tras haberlo buscado en un par de ocasiones, un nuevo zurdazo de Gómez consumó la remontada. La crema pegó y agitó la tabla del Clausura: la “U” está de vuelta en la pelea. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY