0

    Si Alianza Lima campeona el Clausura ¿cómo se definirán los clasificados a la Copa Libertadores?

    Alianza Lima está cerca de ser campeón del Torneo Clausura, de ser así, las cosas se modificarían en relación a los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2018. Esta nota te aclarará el panorama.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sí Alianza Lima campeona el Clausura ¿cómo se definirán los clasificados a la Copa Libertadores?
    Sí Alianza Lima campeona el Clausura ¿cómo se definirán los clasificados a la Copa Libertadores?

    A falta de dos jornadas para el final, Alianza Lima acaricia el título del Torneo Clausura y, de lograrlo, ya no jugará el play-off, pues según las bases del campeonato, los íntimos serán automáticamente campeones nacionales. Eso sí, en estas dos fechas que restan, cualquier cosa puede pasar. 

    Sin embargo, en caso que Alianza Lima se lleve el Torneo Clausura, se clasificará como Perú 1 a la Copa Libertadores 2018,  pero ¿cómo se definirán los clasificados a la Copa Libertadores? Según las bases del campeonato, el Sub campeón del Apertura y el Sub Campeón de Clausura jugarán un partido extra para conocer a Perú 2. Ahora sería UTC vs. Melgar. 

    Por ser campeón del Torneo de Verano, Melgar era Perú 3, pero en caso gane a UTC,  tendrá la oportunidad de conseguir el Perú 2 y su cupo pasará para el Sub campeón del Torneo de Verano como Perú 3. Mientras que Perú 4 será el mejor ubicado en la tabla general del acumulado.

    Por su parte, la Copa Sudamericana estaría integrado por los cuatro clubes restantes, aunque falta dos fechas para el final del Descentralizado 2017 y todo se definirá en la última jornada. A esperar para definirse todo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY