0

    Melgar por encima de Alianza Lima y Universitario en el ranking de la IFFHS

    El Melgar de Arequipa es el equipo peruano mejor posicionado en el ranking de laIFFHS. Conoce el puesto en el que quedaron Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El Melgar de Arequipa aparece en el puesto 296. Foto: FBC Melgar / Facebook
    El Melgar de Arequipa aparece en el puesto 296. Foto: FBC Melgar / Facebook

    Ni Alianza Lima ni Universitario de Deportes ni Sporting Cristal. El equipo peruano que quedó mejor ubicado en la última actualización del prestigioso ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) es el Melgar de Arequipa.

    Melgar, que está bajo las dirección técnico del mexicano Enrique Maximiliano Meza, ocupa el puesto 296 (con 72 puntos) de esta tabla conformada por 400 equipos y que está liderada por el Real Madrid de España, vigente campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes. Un gran mérito por las últimas campañas realizadas en el torneo nacional.

    El segundo equipo peruano mejor ubicado es Alianza Lima, campeón nacional 2017, en la posición 336 (con 67 puntos), mientras que el tercero es Universitario de Deportes en la casilla 345 (con 66 unidades).

    En esta edición del ranking de la IFFHS, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Sport Huancayo, que sí aparecieron en 2016, no fueron considerados.

    La presentación de la renovada plantilla del Melgar se realizará el próximo miércoles 24 de enero durante la 'Noche Rojinegra'. El rival será el Once Caldas de Colombia.

    Tras el amistoso contra Once Caldas, Melgar enfrentará al Santiago Wanderers de Chile los días 30 de enero y 6 de febrero por la fase de la Copa Libertadores 2018. El ganador accederá a la fase 3 que dará el cupo a la fase de grupos.

    John Narváez, Pablo Míguez, Alec Deneumostier, Giancarlo Carmona, Hernán Hinostroza, Bernardo Cuesta, Emanuel Biancucchi, Hideyoshi Arakaki, Jean Pierre Fuentes y Joao Villamarín son los refuerzos del Melgar para la temporada 2018. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY