0

    Sport Boys: Luis Tejada quiere alargar su racha goleadora en altura ante Melgar

    Tejada suma 119 goles en el fútbol peruano, 11 de ellos fueron en la altura. El sábado, en Arequipa, el panameño quiere ampliar sus buenos números, esta vez con la rosada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde que se puso la “rosada”, el Pana Tejada era candidato a goleador del campeonato. Surgieron las dudas cuando no pudo anotar ante Monarcas Morelia en la Noche Rosada y Alianza Lima en la Supercopa, pero el fin de semana se encargó de zanjarlas con un “hat-trick” de lujo.

    Ahora, toca poner cabeza fría y pensar en Melgar, el siguiente rival de La Misilera en la segunda fecha del Torneo de Verano. Un contrincante que no será fácil de tumbar, teniendo en cuenta sus importantes actuaciones en la Copa Libertadores y en el torneo local donde apabulló 3-1 a Municipal.

    Según las estadísticas, a Tejada se le complica anotar en altura. En 2016, siendo jugador de Juan Aurich, fue su mejor año marcando a equipos de altura: 4 goles en total (2 a Melgar, 1 a Real Garcilaso y 1 a UTC). Mientras que, como “crema” en 2017 anotó 2 dianas (1 a Ayacucho y 1 a UTC). 

    En 2011 y 2014 marcó 1 tanto en altura cada año (Melgar y UTC, respectivamente); y en el 2015 3 goles (Melgar, Cienciano y León de Huánuco). El artillero deberá darle vuelta a los números y continúar en su mejor versión cuando visite al “dominó”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY