0

    Paolo Guerrero: "Quería ser como Waldir Sáenz"

    El "9" de la Selección Peruana reveló su idolatría por el goleador histórico de Alianza Lima y una anécdota imperdible con el brasileño Ronaldo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero se saluda con Waldir Saénz en la despedida del goleador.
    Paolo Guerrero se saluda con Waldir Saénz en la despedida del goleador.

    Los ídolos del ídolo. Paolo Guerrero, uno de los grandes héroes de la afición peruana tras la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018 y hoy un ejemplo para los niños, contó en una entrevista con 'ESPN Perú' sus modelos a seguir cuando arranca su sueño de ser futbolista: Waldir Sáenz y Ronaldo.

    "Cuando estaba en Alianza, todos mis compañeros eran muy seguidores de Waldir Sáenz. Todos anhelábamos ser como él. De la forma que él metía los goles. Todos éramos locos por ser como Waldir Sáenz", explicó el jugador del Flamengo.

    Su padre, Don José, fue uno de los que inculcó la admiración por Ronaldo Nazário y la motivación de aprender de él. "Mi papá siempre me inculcaba ver partidos de Ronaldo. Y que vea la manera que él cubría la pelota, la potencia, la fuerza, la manera que él definía y yo me trataba de inspirar en él", sostuvo.

    Incluso, Paolo Guerrero contó que pudo ir a la casa de su ídolo. "Yo era un poco tímido, obviamente nos tomamos la foto. Él me llevó a su casa, pudimos conversar un poco", detalló.

    El máximo goleador histórico de la Selección Peruana consideró un "orgullo" el ser el modelo a seguir de muchos niños. "Yo me siento orgulloso de que muchísimos niños quieran ser como yo. El fútbol es esfuerzo, es sacrificio, es dedicarse. Es un orgullo, pero también es una responsabilidad. Es difícil mantenerse", cerró.

    EL DATO:Waldir Sáenz es el máximo goleador en la historia de Alianza Lima con 178 tantos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY