0

    Descentralizado 2017: ADFP reveló las Bases para todo el torneo

    La ADFP confirmó que habrá tres torneos: Verano, Apertura y Clausura, más el Playoff que se jugará al finalizar el último campeonato entre el ganador del Apertura y Clausura, sí un equipo gana ambos torneo, será campeón nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Finalmente la ADFP dio a conocer las Bases del torneo Descentralizado 2017 que se iniciaría el viernes 3 de febrero. Esta tarde se realizará el sorteo para conocer el fixture del torneo de Verano. Las Bases además destacan el nuevo sistema de cuatro etapas (Verano, Apertura, Clausura, Playoff), cupo de extranjeros y Bolsa de Minutos. 

    El Torneo de Verano se jugará del 3 de febrero al 30 de abril dos dos grupos de 8 equipos. El ganador clasificará de manera directa a la Copa Libertadores como Perú 3, pero sin necesidad de quedar dentro de los tres primeros en la tabla general del acumulado.

    Mientras tanto, el Apertura se jugará todos contra todos en partidos de ida y la vuelta se jugará en el Clausura. Los ganadores de ambos torneo se enfrentarán entre en la etapa denominada Playoff en partidos de ida y vuelta para definir al campeón. Ambos clasificarán a la Copa Libertadores. 

    El cupo de extranjeros en cancha será solo tres pero sí se podrá inscribir hasta cinco. A mitad de año solo se podrá cambiar un extranjero. Cabe recordar que sí un equipo es ganador del Apertura y Clausura será automáticamente campeón nacional del fútbol peruano. 

    Los clubes que se clasificarán a la Copa Sudamericana serán los segundos cuatro mejores equipos, pero que no hayan clasificado a la Copa Libertadores. Caso contrario cederán su lugar al equipo que los sigue. 

    DATO:

    La Bolsa de Minutos tendrán que cumplir con 3500 con la categoría 96 o menor, y 500 con la categoría 97 o menor. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY