0

    Juan Carlos Oblitas sobre clasificación al Mundial Rusia 2018: "Hay que pensar con optimismo en lo que se viene"

    Director deportivo de la FPF se refirió sobre los encuentros ante Venezuela y Uruguay y sobre las posibilidades de la 'bicolor' de alcanzar al Mundial de Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juan Carlos Oblitas dio una amplia entrevista para un canal televisivo donde opinó sobre el accionar de la selección peruana ante Venezuela y Uruguay por la pasada fecha de las Eliminatorias que nos pusieron en expectativa para la pelea por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. 

    El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sostuvo que. "Nos da lo más importante: motivos de tranquilidad para seguir afrontando esta Eliminatoria con la ilusión grande que tenemos todos. Pero también con un pragmatismo de realidad por la posición de la tabla. Hay que hacerle entender a toda la gente que nos está apoyando, que la mirada que tenemos que guardar a futuro tiene que ser positiva", manifestó Oblitas a 'Next Sports'.

    Sobre el encuentro ante Venezuela, Oblitas dijo. "Yo creo que el equipo salió intentar a jugar y por momentos hicimos un juego largo hacia Paolo Guerrero, pero en la mayoría de los momentos, siempres e intentó salir desde atrás. Nos demoramos en acomodarnos a la cancha", añadió. 

    Luego, Oblitas pidió tranquilidad a la hinchada respecto a los próximos resultados que puede tener la 'bicolor' en las Eliminatorias. "Si clasificamos o no al Mundial va a depender de nosotros y de otros resultados. Pero al ver jugar a este equipo nos da la sensación y percepción de que se ha encontrado al equipo y que hay que incrementar el universo de jugadores. Hay que pensar con optimismo en lo que se viene", agregó. 

    Respecto al próximo encuentro ante Bolivia en agosto, Oblitas sostuvo que Bolivia no será nada fácil. "La euforia ya terminó. Celebramos todos. Quizás el partido ante Uruguay fue más eufórico de lo normal. Pero ya pasó. Y voy a ser enfático en esto: el partido más difícil en Eliminatorias es el que se viene con Bolivia. Hay una visión de optimismo por lo que ha pasado con Uruguay que se puede confundir con que a Bolivia le ganamos porque salimos al campo de juego. Eso es una barbaridad", culminó. 

    EL DATOJuan Carlos Oblitas, exdelantero de la Selección Peruana, participó de dos mundiales con la 'bicolor'. Argentina 1978 y España 1982.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY