Pedro Troglio apostará a recuperar el mejor nivel de Juan Manuel Vargas

Pedro Troglio tiene en Juan Vargas a uno de sus grandes objetivos en Universitario. El DT cree en la capacidad del zurdo y confía en volver a hacerlo jugador de selección.

Cada vez que a Pedro Troglio le preguntaron por Juan Manuel Vargas, solo tuvo palabras de elogio para él: ello lo dejó bien en claro al afirmar que es su líder y capitán. Sin embargo, el técnico de Universitario fue más allá y confesó que busca recuperar al “Loco” no solo para la crema, sino también para que vuelva a la selección. 

TE PUEDE INTERESAR: Leao Butrón, arquero de Alianza Lima: "Podemos hacerle daño a Independiente"

“Me han preguntado mucho por Vargas, pero yo no lo voy a descubrir. Vargas jugó en Argentina, en muchos lados, y es un fenómeno de jugador”, dice de entrada el estratega argentino. 

Acto seguido señala que “es un jugador al que necesito recuperar y ponerlo al 100% de sus condiciones. Si él logra eso, para mí, Vargas tiene destino de selección tranquilamente”.

NO TE LO PIERDAS: Un perro se robó el show durante el amistoso Sport Loreto-Sport Boys

¿Qué busca realmente el argentino con Vargas? Troglio lo explica así: “Tiene 33 años nada más y jugadores en su posición es complicado de encontrar hoy. Quiero recuperar al Vargas de hace un año atrás, ese zurdo importante con su 1.84 m., bien en las pelotas paradas. Me interesa de sobremanera recuperar a ese jugador”.

El “Loco” sale de una lesión (contractura muscular) pero gracias a la prolongada para del torneo llegará sí o sí al clásico ante Alianza Lima, en el estadio Monumental, programado para este sábado 15 de abril. 

Troglio ya anunció que quiere al zurdo merengue de lateral, ya no de volante interno, y el jugador lo aceptó de buena manera. En Ate sienten que Vargas volverá a ser el de antes. •

Fútbol Peruano