0

San Martín: Jersson Vásquez no puede ir a entrenar por huaycos en Chosica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La tragedia casi toca la puerta del futbolista de la Universidad San Martín, Jersson Vásquez. El huayco que cayó en Chosica y que hasta el momento ha dejado ocho muertos estuvo a punto de arrasar con su vivienda ubicada en la Urbanización Bata Sol.

“Gracias a Dios no le ha pasado nada a mi familia, pero a una cuadra de mi casa hay cuatro fallecidos, la situación es muy lamentable”, señala Jersson.Vásquez no asistió ayer a los entrenamientos de su equipo porque la Carretera Central está bloqueada con lodo y piedras. Sin embargo, el defensa de la San Martín  ayudó a remover los escombros en la zona de Inca Kola, lugar donde vive un amigo con discapacidad.

“Giovanni Guerrero es un amigo de infancia con discapacidad física. Él tiene una casa de tres pisos y el huayco destruyó el primero. Al enterarme de esto no lo pensé dos veces para coger una pala y junto con los vecinos ayudar a sacar todo”, agregó con voz entrecortada.

Jersson debe reincorporarse hoy a las prácticas de San Martín. Espera que las autoridades despejen las vías de acceso a Lima. De lo contrario, seguirá trabajando para ayudar a su pueblo golpeado.

Al cierre de esta nota, conversamos nuevamente con el valeroso jugador de San Martín y las noticias al otro lado del hilo telefónico no eran muy alentadoras. “Nos acaban de informar que la Central Hidroeléctrica de Huinco ha colapsado y tenemos que deshabitar la casa porque puede ocurrir una tragedia”, declaró.

EL DATO

Jersson Vásque hizo divisiones menores en Sporting Cristal logrando debutar el 2005 cuando José "Chemo" Del Solar era técnico celeste 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY