0

Cienciano: Comisión de Justicia de la ADFP le quitó 6 puntos y se complican con la baja

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cienciano está en zona de descenso
Cienciano está en zona de descenso

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), por medio de la Comisión de Justicia, confirmó la sustracción de seis puntos al cuadro de Cienciano por no cumplir con el pago de cuotas a la Agremiación de Futbolistas (Safap). 

Por medio de una resolución, la Comisión de Justicia detalló."la SAFAP mediante las comunicaciones de vista, han informado que el club Cienciano del Cusco, no ha cumplido con el pago de las cuotas vencidas el 30 de junio, 30 de julio y 30 de agosto del presente año, correspondientes a la adenda al convenio de reconocimiento de deuda y pago de obligaciones suscrito entre ambas entidades", informa la misiva. 

Finalmente, indica que. "como puede apreciarse el Club Cienciano del Cusco no ha acreditado de forma alguna haber cumplido con la obligación contraída con la SAFAP, por lo que resulta de aplicación lo dispuesto por el artículo 3° incs a), b) y c) del anexo 1del Reglamento Económico y Financiero de las Bases del Torneo Descentralizado 2015, debiéndosele reducir dos puntos por cada cuota impaga tal como se señala en el primer considerando de la presente resolución,  correspondiendo reducirle seis (6) puntos de la tabla deposiciones. Por estos fundamentos; SE RESUELVE: Deducir seis (6) puntos de la tabla de posiciones correspondiente al Torneo Descentralizado 2015", finaliza. 

Por tal motivo, Cienciano ahora se encuentra con 18 puntos, solo a dos del UTC, último en la tabla del acumulado del Descentralizado. RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ 

EL DATOAhora, la administración de Cienciano ya inició los trámites para apelar a la resolución de la CJ-ADFP ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY