0

Pablo Zegarra: “Me formé como técnico en España, por ello me gusta el estilo del 'Pep' Guardiola”

Zegarra conversó con Líbero y le soltó todos sus secretos que lo llevaron a ser campeón con la reserva de Sporting Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Zegarra: “Me formé como técnico en España, por ello me gusta el estilo del 'Pep' Guardiola”.
Pablo Zegarra: “Me formé como técnico en España, por ello me gusta el estilo del 'Pep' Guardiola”.

Pablo Zegarra levantó la primera copa como entrenador de Sporting Cristal, claro, de la Reserva, que a falta de cuatro fechas para que termine el Descentralizado, su equipo sacó 16 puntos de ventaja en la tabla. Es así que Pablo nos cuenta el secreto de esta hazaña y lo difícil que fue el camino.

¿Meta cumpliada?

Me siento contento por la meta alcanzada. El grupo que trabajó viene desde la Sub-18, con incorporaciones de chicos más pequeños. Pero hay otros objetivos que se busca, definitivamente.

¿Cuáles?

Nutrir al primer equipo en un plazo muy cercano con  jugadores de las canteras. Lo que se busca es que el 80% sea la base en el club y el otro porcentaje se junte con elementos de experiencia que fichan para afrontar el torneo.

¿Cuáles fueron tus aportes al primer equipo?

Son varios que estuvieron conmigo desde la Sub-18, entre ellos están Luis Abram, Alexis Rojas, Frank Ysique, Santiago Rebagliati, Martín Távara, Johan Madrid, entre otros que trabajan con el primer equipo.

Los chicos están en una edad difícil, ¿te costó guiarlos?

Están en una edad muy dura, pero hay profesionales a cargo como sicólogos que nos ayudan. Buscamos que no descuiden sus obligaciones y se vayan por otro lado.

¿Alguien llegó oliendo a licor?

Felizmente no. Les digo siempre las cosas claras desde el principio. Chicos así no encajan en mi equipo y en cualquier categoría. Les aviso que tengan cuidado porque esto es una profesión.

¿Tienes alguna línea de juego?

Tengo una línea y trato de nutrirme de todo los técnicos. En el terreno de juego surgen todo los aspectos. Hay técnicos defensivos y ofensivos, por eso, hay que estar preparado.

¿Tienes el sello de algún entrenador?

No tengo sello, pero la idea de juego que llevo es la del “Pep” Guardiola. Todo lo que construí como DT fue en España. Me nutrí del fútbol vivido en esos años, es decir, un fútbol combinativo y llevado por lo que hizo Guardiola en “Barza”. Eso se trasladó a la selección.

¿Eres el “Pep” del Rímac?

Risas... No. Mis estudios iban relacionado a ese estilo de juego, lo vivido en España. Aprendo siempre de cada entrenador, al final cada uno maneja su propio estilo.

¿Eres drástico en cuanto a castigar un futbolista?

Soy una persona que le gusta mucho su trabajo y la disciplina. Los chicos me conocen, cualquier subida de tono en los entrenamientos deben tomarlo como especial, ya que el objetivo es corregir.

Supongo que viste algunos golpes entre ellos.

Risas.. Al principio hubo roces producto a la intensidad de los entrenamientos, pero los frené.

EL DATO

Como entrenador Zegarra, trabajó en las inferiores del club Salamanca de España. La “direc” apunta en formarlo para que a futurio sea el DT de Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY