0

Segunda División no tiene campeón: caso Cantolao y Sport Áncash quedó en manos de Junta Directiva

La Comisión de Justicia de la Segunda División decidió sancionar a Cantolao y Sport Áncash por alineación antirreglamentaria. Todavía no hay campeón definido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cantolao y Sport Áncash durante la final de la Segunda División en Matute.
Cantolao y Sport Áncash durante la final de la Segunda División en Matute.

La Segunda División no tiene campeón. Cantolao fue sancionado por alineación indebida de Jefferson Collazos y Daniel Martín en la final ganada a Sport Áncash y a lo largo del campeonato. A su vez, el cuadro de Huaraz fue multado por alineación de manera antirreglamentaria de Ronaille Calheira y Fabián Gonzales.

Los puntos quitados a Cantolao no significa que éstos sean dados a Sport Áncash debido a que ambos clubes incumplieron el reglamento a lo largo de la Segunda División al alinear a dos extranjeros cada uno que no contaban con sus documentos de extranjería en regla.

La Comisión de Justicia de la Segunda División decidió ordenar a la Junta Directiva de la ADFP-SD que analice bien este caso para definir las sanciones deportivas pertinentes y anuncie al campeón de la temporada 2016.

RESOLUCIÓN 307 DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ADFP-SD

1. Declarar infundado la nulidad deducida por el CLUB ACADEMIA CANTOLAO.2. Declarar fundado en parte el reclamo del Club Sport Ancash F.C., por haber hecho alinear antirreglamentariamente a sus jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN, en consecuencia, el Club Deportivo Academia Cantolao pierde los puntos del partido jugado, pero no se le adjudican al rival en virtud de lo previsto en el párrafo final del artículo 33 de las Bases del presente campeonato oficial, multando al Club Deportivo Cantolao con 1 (una) UIT y declarando infundado el pedido del Club Sport Ancash F.C., de otorgar los 3 puntos del partido jugado entre el referido club y la Academia Cantolao.3. Sancionar a la Academia Cantolao, con una multa de 1 UIT, por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN  en el transcurso del campeonato ADFP-SD.4. Sancionar al Club Sport Ancash F.C., con una multa de 1 UIT, por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros RONAILLE CALHEIRA SEARA y FABIÁN GONZALES LASO en el transcurso del campeonato ADFP-SD.5. Ordenar a la Junta Directiva de la ADFP-SD proceda conforme a sus atribuciones teniendo en consideración lo dispuesto en los puntos octavo, noveno y décimo de la resolución y aplicando lo que fuere pertinente el artículo 14° de las Bases del presente campeonato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY