0

“Banana” Ruíz: “Sé que en algún momento seré arquero de Alianza, ‘U’ o Cristal”

Ronald Ruíz conversó en exclusiva con Líbero y habló sobre su truncado pase a Alianza Lima. Sin embargo, el arquero jura este 2017 será su año.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Pasó mil y un avatares durante su adolescencia, pero siempre resistió erguido y convencido de sortear los desafíos. Ronald “Banana” Ruíz, reciente fichaje del Real Garcilaso, confesó sus vivencias y nuevos retos por cumplir en el mundo del fútbol.

¿Llegar a Real Garcilaso era lo que merecías luego de la regularidad que tuviste?

Me fui por la puerta grande de Comercio. Estoy agradecido con todos, pero ahora me he trazado un nuevo reto con Garcilaso: campeonar. Hay un buen grupo, estoy con la mentalidad de ser protagonista. 

¿Por qué se truncó la opción de Alianza Lima?

Tuve un corto periodo en Alianza cuando estaban Guerrero y Farfán... sé que en algún momento podré jugar en alguno de los tres grandes de la capital.

¿La selección es tu objetivo más grande?

Primero deseo consolidarme en Garcilaso y después estar en la selección. Me he trazado ese desafío, soy un hombre de retos y lo cumpliré. Sin embargo, recuerdo que en mi mejor momento (2014) no me convocaron. Muchos decían que no había hecho menores, que venía de provincia o que tenía uno o dos años como profesional.

¿Y esa situación te golpeó emocionalmente?

No. Siempre la he luchado desde abajo. A mí nadie me ha regalado nada. Estuve en el Ejército cuando tenía 22 años, también fui cobrador de combi, pintor y seguridad, no me arrepiento de nada, pues me ayudó -junto a mi familia- a crecer como persona.

¿Es cierto que pudiste dedicarte a otra actividad?

Cuando estuve en el Ejército, pero Dios me puso en el camino el fútbol. He quemado etapas, pues jugué desde la Copa Perú. Antes ningún equipo me miraba, me ponían mala cara, pero mentalmente siempre estuve fuerte y siempre orgulloso de todo lo vivido.

¿La familia cómo reaccionó ante tantos obstáculos?

Con valentía. Agradezco a mis padres (Salomón y Andrea), mi esposa  Tecibel y mis hijos Gonzalo, Thiago, Valentina, Carol y Andrea, todos siempre conmigo en las buenas y malas, así como a todas las personas que siempre me apoyaron.

EL DATO

"Estuve en el ejército, he sido cobrador, pintor y guardaespaldas”, confesó el ahora arquero de Real Garcilaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY