0

Albert Cabanillas: Pretenden sacarme de carrera con una tacha improcedente

Directivo postula a las elecciones de la ADFP y denuncia que la actual gestión quiere dejarlo fuera de contienda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Directivo de la ADFP busca el cambio en la tradicional institución.
Directivo de la ADFP busca el cambio en la tradicional institución.

El próximo martes 26 de octubre se realizarán las elecciones de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Actualmente, el comité electoral viene evaluando una polémica solicitud de tacha interpuesta por el actual presidente, Óscar Romero, en contra de su competidor Albert Cabanillas, quien cuenta con el respaldo de un número importante de clubes.   

En diálogo con LÍBERO, Cabanillas señaló que cumple con el requisito que exige el estatuto para postular al sillón de la ADFP, sin embargo, la lista rival habría argumentado hechos antijurídicos ante el comité electoral para sacarlo del camino y dejar solo en carrera a Óscar Romero.  

"La lista del señor Óscar Romero pretende sacarme fuera de contienda con una tacha totalmente improcedente, alegando supuestamente falta de idoneidad, incapacidad, insolvencia moral, cosas que no existen en el estatuto. Yo soy miembro del consejo directivo y cumplo con el requisito para ir a la reelección. De acuerdo a derecho, el comité electoral debería declarar improcedente la tacha, pero lamentablemente siento que no hay imparcialidad. Esperemos que por el bien de la democracia de nuestro gremio y por el respeto de los derechos de los asociados, puedan postular ambas listas", indicó.

Lograr el fortalecimiento de la ADFP es una de las propuestas de la lista encabezada por Albert Cabanillas. El objetivo principal de la nueva gestión, en caso gane las elecciones, será volver a organizar los torneos de fútbol profesional en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol

"Nosotros proponemos el fortalecimiento de la ADFP, en consenso con los clubes y la FPF, para retomar la organización del campeonato. Tenemos proyectos de infraestructura para construir un hotel dentro de la sede actual de la Asociación y canchas deportivas, estas inversiones nos van a generar ingresos para poder existir porque en estos momentos no tenemos ingresos", afirmó.

Cabanillas espera que el comité electoral de la FPF actúe con objetividad y otorgue luz verde a su candidatura. Otras propuestas de su lista son: gestionar la organización de campeonatos de menores y fútbol femenino, incorporar la ADFP a la Cámara Peruana de la Industria Deportiva para obtener mayor reconocimiento institucional, abrir academias de fútbol y hacer franquicias en todo el país y habilitar un centro de terapias y rehabilitación física para jugadores profesionales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY