0

¿Cómo se jugará la Liga 1 2022? Mira cómo será el formato de la competencia

La organización de Liga 1 confirmó cómo será el torneo en el 2022. Mira cuántos partidos serán en la temporada y ¿volverá a ser descentralizado?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Liga 1 iniciará el viernes 21 de enero.
La Liga 1 iniciará el viernes 21 de enero. | composición Líbero

La temporada 2022 de la Liga 1 está a un mes de iniciar y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó la forma en la que se jugará la competencia con los 18 equipos aspirantes a levantar el título nacional.

La primera novedad que se realizará en el torneo es que volverá a ser descentralizado. Tras casi dos años, los clubes de provincia gozarán de su calidad de local, y dejará de jugarse únicamente en la capital peruana. Esto quiere decir que Melgar, Ayacucho, Cienciano y otros recibirán a sus rivales en sus ciudades.

Asimismo se conoció de enero a octubre (tiempo de la competencia regular) serán 34 jornadas (306 partidos), sin considerar los PLAY OFF (semifinal y final) que definirán al campeón de la temporada 2022.

Formato de la Liga 1 2022:

El formato de la competencia será todos contra todos en los etapas (Torneo Apertura y Clausura), los ganadores de cada torneo y los dos primeros puestos de la tabla acumulada pasarán a los PLAY OFF para definir al campeón 2022.

Plaza de extranjeros en la Liga 1 2022:

Cada institución deportiva tendrá la libertad de contar con cinco jugadores (como máximo) de nacionalidad extranjera.

Bolsa de minutos en Liga 1 2022:

Otra de las exigencias en la próxima competencia local es que todos los equipos deberán registrar como mínimo cinco jugadores de la categoría sub-20 en el plantel, son 1785 minutos los que se cumplirán en el año o habrá sanciones. La categoría es 2002 en adelante.

Descenso en la Liga 1 2022:

Los dos últimos de la tabla acumulada (puesto 17 y 18) de la Liga 1 perderán la categoría y dejarán la Primera División a partir del 2023, mientras que el equipo que ocupe el lugar 16 jugará un duelo de revalidación con el segundo lugar de la Liga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY