0

Jugó dos mundiales, ganó una Copa América pero no aguantó las deudas en la Liga 1

Llegó como crack mundial, pero el fútbol peruano no lo trató a la altura y se fue por falta de pagos hacía él, según comentó el mismo jugador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugó dos mundiales, ganó una Copa América pero no aguantó las deudas en la Liga 1
Jugó dos mundiales, ganó una Copa América pero no aguantó las deudas en la Liga 1 | CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Para la temporada 2019, el fútbol peruano recibiría una figura internacional en la Liga 1, y es que Deportivo Municipal rompía el mercado de pases al anunciar como flamante refuerzo para ese año al jugador uruguayo Egidio Arévalo Ríos, mundialista y campeón de América.

El mediocampista conquistó con los charrúas la Copa América Argentina 2011 al vencer en la final a Paraguay, además, estuvo presente en las copas del mundo de Sudáfrica 2010 - donde la Celeste llegó hasta semifinales- y Brasil 2014.

No obstante, su paso por el Perú no quedará como un buen recuerdo en su memoria, ya que solo duró cuatro meses en el torneo local, esto porque forzó su salida del equipo por presuntos incumplimientos de pagos hacía él por parte de la directiva de Municipal.

"(El fútbol peruano) Debe mejorar la parte directiva. Eso es lo primordial. Después, hay muchos jugadores importantes con un crecimiento importante. No hay que taparlo y dejarlo crecer", sostuvo el jugador uruguayo poco antes de abandonar nuestro país.

Egidio Arévalo Ríos con Deportivo Municipal.

¿Qué hace ahora Egidio Arévalo Ríos?

En la actualidad, el deportista ya es un veterano en el fútbol con 40 años de edad y se encuentra jugando en la liga de Guatemala, específicamente para el Sacachispas, donde se encuentra desde 2021.

¿Cuáles fueron los números de Arévalo Ríos con Deportivo Municipal?

En los cuatro meses que duró con el cuadro Edil, el Cacha jugó un total de trece partidos (2 por fase previa de Copa Sudamericana), acumuló 1.143 minutos en cancha, logró marcar un golazo frente a Ayacucho, y vio dos veces la tarjeta amarilla. Además, el Chino Rivera, DT de Muni en 2019, le dio la confianza de portar la cinta de capitán, al ser el más experimentado de su plantel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy