0

¿Qué fue de Johan Fano? El delantero que le marcó a Argentina en el Monumental

El exjugador es recordado por su agónico gol ante Argentina que hizo estallar todo el Monumental de Ate. ¿Qué es de su vida ahora?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Johan Fano? El delantero que le marcó a Argentina en el Monumental
¿Qué fue de Johan Fano? El delantero que le marcó a Argentina en el Monumental | USI

Johan Fano, conocido popularmente como el 'Gavilán', fue un delantero peruano que tuvo sus años en el fútbol de 1995 hasta 2017, año en que colgó los chimpunes vistiendo la camiseta del Sport Boys.

El delantero nacional tuvo también la oportunidad de jugar en el fútbol exterior con Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas, todos equipos de Colombia, además del Atlante de México.

Y en el mejor momento de su carrera, fue convocado por Chemo del Solar a la Selección Peruana para disputar las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, y fue el partido frente a Argentina jugado en el Estadio Monumental de Ate un 10 de septiembre de 2008, el encuentro que más se recuerda de él.

Fano se encargó de anotar el empate agónico de Perú frente a la 'Albiceleste', gracias a un centro de Juan Manuel Vargas. Aquel gol hizo estallar todo el estadio y es sin duda uno de los tantos más recordados por la hinchada peruana, ya que hacerle frente a una selección tan fuerte como la Argentina siempre es para recordar, y más dado que por esos años la Blanquirroja pasaba el peor momento futbolístico de su historia.

¿Qué hace en la actualidad Johan Fano?

El ahora exjugador es actualmente miembro del comando técnico de las Águilas Doradas Rionegro de Colombia, equipo que dirige el colombiano Leonel Álvarez. Fano, ocupa el puesto de Delgado en aquel grupo humano.

El ex jugador de Perú también cuenta con la licencia PRO de Director Técnico de Fútbol, por lo que en algún momento lo podríamos estar viendo como DT de algún club profesional.

Johan Fano delegado de las Águilas Doradas.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY