0

Ávila a un paso de superar a Maestri y ser Top 5 de goleadores históricos en Cristal

Tras su gol ante Atlético Grau, Irven Ávila está cerca de hacer historia con camiseta de Sporting Cristal a sus 31 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Irven Ávila a poco de ser Top 5 de goleadores históricos en Sporting Cristal
Irven Ávila a poco de ser Top 5 de goleadores históricos en Sporting Cristal | Composición

Sporting Cristal logró una importante victoria en Piura ante Atlético Grau. Los celestes derrotaron 2-0 a los "albos" con anotaciones de Nilson Loyola e Irven Ávila, este último con el plus de estar a un paso de hacer historia con camiseta de los "rimenses".

Resulta, que con el gol anotado en Piura, Irven Ávila ha alcanzado la cifra de de 115 goles con camiseta de Sporting Cristal. Este número lo mantiene en el sexto lugar de goleadores históricos de los celestes, pero está cada vez más cerca de ingresar al ansiado Top 5.

Actualmente, el quinto lugar lo ocupa Flavio Maestri con 116 anotaciones, una marca que podría ser superada por el "Cholito" si logra dos goles más en lo que resta de la temporada.

Dentro de este Top 5, Irven Ávila es el único jugador vigente que podría batir los récords que han logrado ídolos de Sporting Cristal. Ya se verá si primero logra batir a Flavio Maestri y así dejar huella en la historia de los "cerveceros".

Sporting Cristal es tercero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 y espera un traspié de Melgar para poder tener chances de hacerse con el título. No obstante, los celestes seguirán sumando victorias pensando en la Tabla Acumulada y en llegar bien para el Clausura.

Sporting Cristal: goleadores históricos

  • Jorge Soto: 178 goles
  • Alberto Gallardo: 148 goles
  • Luis Bonnet: 139 goles
  • Julinho: 138 goles
  • Flavio Maestri: 116 goles
  • Irven Ávila: 115 goles (en vigencia)
  • Carlos Lobatón: 107 goles

¿Cuándo juega Sporting Cristal?

El próximo partido de Sporting Cristal será ante Alianza Atlético por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Este compromiso está pactado para el sábado 25 de junio a las 15:30 horas locales.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY