0

Cris Martínez pasó de no destacar en Universitario a ser figura en el fútbol chileno

Cuando vistió la camiseta crema en el año 2014, no cumplió las expectativas del equipo, pero en este 2022, viene brillando en el país sureño.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cris Martínez con la camiseta de Universitario de Deportes en 2014
Cris Martínez con la camiseta de Universitario de Deportes en 2014 | LÍBERO

Cris Martínez fue uno de los flamantes fichajes que tuvo Universitario de Deportes en el año 2014, pero su paso con el equipo crema no fue del todo productivo, ya que no logró colmar las expectativas del equipo merengue. Sin embargo, su presente es muy diferente al de aquella temporada, ya que este 2022 se encuentra brillando en la liga chilena.

Recordemos que la 'U' había obtenido su estrella 26 con Ángel Comizzo en 2013 y la siguiente temporada debía afrontar la Copa Libertadores, además de luchar el bicampeonato. Uno de los refuerzos fue Cris Martínez, quien llegaba de ser goleador de la Segunda División de Chile con San Luis Quillota, con 12 dianas.

Jugó 30 partidos y anotó cuatro goles. Lamentablemente para la 'U', ese año en la Libertadores apenas sumaron un punto, mientras que en el Torneo Descentralizado quedó sexto y apenas clasificó a la Copa Sudamericana. A fin de año, anunció su salida de Ate.

Tras su salida de la 'U' regresó a San Luis de Quillota en 2015, además ese mismo año fichó por Deportes Temuco. Sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar al Santos Laguna de México, en 2018.

Cris Martínez, estrella de Huachipato

En 2019 volvería al Huachipato, equipo que compite en la ciudad chilena de Talcahuano, donde Cris Martínez parece haber encontrado su lugar en el mundo.

El guaraní cumplirá su cuarta temporada con los 'negriazules', donde juega como extremo izquierdo, no es un '9' neto como seguramente fue durante sus primeros años. En el último 2021, marcó siete dianas, su mejor marca con los 'aceros', aunque a nivel de equipo no le fue del todo bien porque su equipo estuvo luchando por mantener la categoría.

Justamente, el Huachipato jugó la promoción y el gol que decretó su permanencia en primera fue de Cris Martínez, de penal. Esa conquista le permitió ser catalogado como héroe.

Cris Martínez con camiseta de Huachipato.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY